Caballeros Desalmados de Ginn Hale | Promo

19.12.15


Caballeros Desalmados de Ginn Hale
Blind Eye Books | 9781935560401 | Amazon | Goodreads

Belimai Sykes es muchas cosas: pródigo, descendiente de demonios antiguos, criatura de oscuras tentaciones y poderes excepcionales, y un hombre con un pasado cruel y una peligrosa adicción. También es el único hombre al que el capitán William Harper podrá acudir cuando tenga que vérselas con una serie de horripilantes asesinatos. Pero el señor Sykes no trabaja gratis, y la compañía de Belimai le costará al capitán Harper mucho más que su reputación. Desde las opulentas mansiones de la aristocracia, donde un baño de oro oculta una trama de vivisección y brujería, hasta los humeantes barrios marginales de Quinto Infierno, el capitán Harper habrá de pelear por la justicia… y por su propia vida. Sus enemigos son multitud, y su único aliado, un demonio al que conoce demasiado bien. Tales son los peligros de tratar con los desalmados.

—¿Es usted el señor Belimai Sykes?
El capitán, con su armadura de tela negra y sus emblemas de plata, habló primero. Había leído mi nombre en una tarjeta de visita hecha trizas que el paso del tiempo había vuelto casi traslúcida. Una esquina se desprendió del papel y revoloteó hasta el suelo como una mota de pan de oro. Apenas podía recordar cuándo había encargado aquellas tarjetas. Inocente de mí; en su día creí que podría colarme en la alta sociedad con setenta tarjetas de visita, una botella de blanqueador de uñas y un traje de algodón. Aún guardaba aquel traje en algún cajón del dormitorio; me alegraba haber olvidado cuál.
Me pregunté dónde se habría topado el capitán con la tarjeta y cuánto tiempo la había llevado encima. La volvió a colocar con cuidado en un fino estuche de plata, que deslizó dentro de un bolsillo del pecho. Esperó a que respondiera.
—Soy Belimai Sykes, sí —dije al fin—. Y usted es…
—William Harper, capitán de la Inquisición de Brighton. —Se volvió hacia el médico—. Este es mi cuñado, el doctor Edward Talbott.
—Mucho gusto. —El doctor Talbott extendió una mano. Sus ojos mostraron cierta alarma al hacerlo.
Los reflejos propios de su alta cuna lo habían traicionado por un instante, forzándolo a exponer la piel de su mano tendida. El doctor Talbott rehuyó mi mirada. Quizás fuera la primera vez que se encontraba frente a frente con el descendiente vivo de un demonio. Sin duda habría visto los miembros amputados y los cadáveres marchitos de los de mi especie en sus mesas de disección. Era probable que incluso hubiera sostenido el corazón negro y minúsculo de un pródigo entre las manos, pero un espécimen vivo era una criatura totalmente diferente. Era obvio que mis uñas negras y mi palidez cadavérica no le alarmaban tanto como el hecho de que mi aliento fuese cálido y mi mirada, atenta.
Le sonreí. Su nerviosismo me hacía desear acercarme más. En su día, mis ancestros habían apresado las almas de hombres tan rubios y suculentos como aquel.
Fragmento promocional de Caballeros desalmados (Ginn Hale) 
 © Arrate Hidalgo Sánchez 2015, de la traducción. 

La editorial Blind Eye Books, se especializa en ficción especulativa y fantasía romántica LGTBQ. Su misión es dar visibilidad a este tipo de personajes e historias y han decidido expandirse en castellano. Caballeros desalmados, una novela de romance y misterio steampunk, de Ginn Hale es el primer título que nos traen.

Ginn Hale vive en la costa noroeste de Estados Unidos con su esposa y dos gatos. Pasa gran parte de los días de lluvia jugueteando con artilugios y palabras, y a menudo se la puede encontrar pastoreando perros, abejas y cabras ajenas. Su novela Caballeros desalmados (Wicked Gentlemen) ganó el Premio Spectrum a la mejor novela y fue finalista del Premio Literario Lambda.

5 Mundos

  1. Hola!! :D
    Me llama mucho este libro, si hay brujería y aristocracia de por medio, tiene lugar en mi lista de lectura.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta el libro, además me encanta suportada ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    La portada es horrible. Por la sinopsis no creo que pueda ser de mi agrado, pero esperaré a leer alguna reseña para tener una opinión más definitiva.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía, pero tampoco termina de llamarme la atención. Aún así, gracias por la reseña.

    1beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Justo lo estoy leyendo ahora, me está gustando mucho. ¡Ya te contaré!

    ResponderEliminar