Todo, Todo de Nicola Yoon | Reseña

31.10.15


Todo, Todo de Nicola Yoon
SM | Paperback | 9788467579178 | Amazon | Goodreads

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

¿Es cierto que el amor lo cambia todo? 

Todo, todo nos cuenta la historia de Madeline, una chica que tiene una enfermedad muy extraña: ella es alérgica al mundo exterior, también conocida como niña burbuja. A pesar de que no puede salir de su casa, Madeline es feliz, todo lo feliz que puede ser viviendo entre cuatro paredes donde se ha creado su propio universo. Pero su universo da un giro cuando ve por primera vez a su nuevo vecino, Olly, quien siente curiosidad por ella y hará que ella sienta curiosidad por su mundo, el mundo exterior, el mundo fuera de esas cuatro paredes que siempre la han mantenido a salvo.

Ambos empiezan hablando a través de mensajes sencillos que darán paso a un sinfín de conversaciones. Lo que empieza como una amistad pronto pasa a ser algo más, pero su relación no es fácil y deben decidir si vale la pena arriesgarse, si lo que sienten lo vale todo.

Ya hay bastantes cosas en el mundo de las que debes tener miedo.
Un poquito de amor no va a matarte.

Los personajes principales están muy bien caracterizados, ambos sufren una evolución a lo largo de la historia la cual se nota más en el personaje de Madeline, personaje que me gustó mucho especialmente por el hecho de que ella es lectora y usa la lectura como escape. También me gustó mucho el hecho de que a lo largo de la historia se hace referencia a muchos libros, de los cuales podemos leer las “reseñas con spoilers” que la protagonista publica en su blog (no son exactamente spoilers, tranquilos).

Los personajes secundarios, la madre de Madeline y su enfermera, Clara, tienen mucha importancia a lo largo de la historia. Me gustó mucho la importancia que se le da a la relación entre Madeline y su madre, y el hecho de que la historia no se centrase sólo en la relación entre Madeline y Olly.

En cuanto a la trama, el argumento es muy lineal con un par de giros inesperados que mantienen la atención del lector. En mi opinión, el hecho de que la novela sea así de sencilla, junto con la forma de escribir de la autora y todos los detalles que complementan a la historia, consigue que la lectura sea muy fluida.

La forma de escribir de Nicola Yoon me ha encantado, cuenta las cosas con sencillez y cierta belleza inocente, algo que conserva durante toda la novela. Su pluma es muy fluida y tiene la capacidad para engancharte a la lectura haciendo que esta sea amena.

El libro se lee verdaderamente rápido ya que la historia está complementada con una gran cantidad de ilustraciones, mensajes instantáneos, reseñas… todos relacionados con la historia. Todo esto es algo que hace que la edición de este libro sea tan espectacular.

Que no puedas vivirlo todo no quiere decir que no puedas vivir nada.

Todo, todo es una novela fresca y sencilla, llena de secretos, mentiras, descubrimientos y en la que conoceremos esa increíble sensación de mariposas en el estómago (también conocida como Rhopalocera abdominal nerviosa) que nos anima a hacer locuras, cosas que jamás nos habríamos imaginado, por algo que lo vale todo: el amor.

El amor lo vale todo. Todo, todo.

8 Mundos

  1. Muero por leer este libro>.< Desde que salió estoy viendo reseñas muy buenas de él y tiene una pinta increíble:D En serio, me alegro que te gustara tantísimo>.< Ojalá a mí también me guste tanto como a ti y no me decepcione!! ^.^
    Besos!
    PD: "también conocida como Rhopalocera abdominal nerviosa" morí con eso, no tenía ni idea x"DDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado este libro. Ojalá pudiera leerlo antes de que termine este año porque le tengo muchas ganas. Creo que me puede gustar bastante aunque sea bastante lineal como dices. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Muero por leer este libro, le tengo muchas ganas por todo lo que cuentas, como la edición de este.
    Ojalá llegue rápido a mi país para que pueda leerlo pronto

    Gracias por la reseña, besos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Lo leí también hace poco y me gustó bastante.
    La historia de amor es bonita, se lee rápido y me gustó mucho que hubiera tantos elementos durante el libro. Me gusta cuando se añaden fotos, cartas, y cosas así, conectas bastante más.
    Y el final estuvo muy bien, no sabía qué tipo de final acorde le iba a dar la autora y me sorprendió y convenció bastante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! este libro ya me llamó la atención cuando lo vi en inglés, pero tengo tantas lecturas pendientes que no se cuando lo podré leer. Pero la verdad, pinta bien y ya he leído más de una reseña y lo ponen con buena nota así que supongo que no tardaré en leerlo (o eso espero)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que parece interesante. No he leído ninguna trama sobre una persona que no puede salir porque es alérgica y me gustaría ver como nace y se desarrolla la relación entre ella y su vecino.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡ME ENCANTÓ! Va a estar entre las mejores lecturas de este año porque fue un libro que me sonreír durante toda la lectura,quier leer prontito algo más de la autora.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. No es muy de mi estilo pero si me cayera en las manos lo leería, seguro.
    BEsos.

    ResponderEliminar