Prohibida (Hilos del Destino #1) de Leila Milà | Reseña

27.9.15


Prohibida (Hilos del destino #1) de Leila Milà
Enxebrebooks | Paperback | 9788415782575
Amazon | Goodreads

¿Qué ocurriría si descubres que tu vida está ligada a dioses mitológicos y al fin del mundo conocido?
Arya despierta aturdida y magullada en las Cuevas del Toll. Apenas recuerda nada de lo sucedido horas antes cuando de pronto es secuestrada y llevada ante la diosa Freyja. Arya esconde un secreto en su piel que Odín, el Padre Creador, está dispuesto a proteger con su propia vida, y que
Loki, el temible dios oscuro, quiere conseguir a cualquier precio.
Su existencia atenta contra la vida de todos los seres de los nueve mundos y se ve inmersa en una trepidante carrera hacia el final de los tiempos, rodeada de seres mitológicos y atrapada en una guerra donde ella es el objetivo principal.
Ambición, traición, superación, dolor, pasión y humor en una explosiva mezcla de acción y sentimientos muy humanos.
Vida o Ragnarök. ¿Te atreves a entrar?

Este libro contiene escenas de sexo y lenguaje adulto, 
por lo que no está recomendado para personas sensibles con el sexo explícito.

Lo que más me ha gustado de este libro y lo que me atrajo del mismo en un principio es la temática de los dioses nórdicos. Se nota que Leila se ha documentado bien, pues ha sabido incluir en la historia mucha información sobre la mitología nórdica sin que resultase pesado e incluyendo múltiples notas a pie de página explicando algunos puntos y un glosario al final del libro.

La trama principal gira entorno al misterioso origen de Arya, una humana que tiene algo especial y que se ve envuelta en el mundo de los dioses Nórdicos; pero también se centra en la relación de ella con uno de sus dos captores, Kyr y Erik, dos hermanos guerreros de Odín.

En un libro de este género es normal encontrarse con una o dos escenas de sexo, pero me ha parecido que a lo largo de la novela se ha abusado mucho de este tipo de escenas. Me dio la sensación de que se ralentizó mucho la trama e hizo que el ritmo de la novela sufriese cambios repentinos pues la acción transcurre rápido pero en esas escenas el ritmo de narración varía ya que son muy explícitas y detalladas.

Por otra parte encontré muchos fallos de corrección, sobre todo incoherencias, errores gramaticales y frases mal redactadas. No sé si a vosotros os pasa que cuando os encontráis con más de un error de este tipo (ya sea gramatical o de coherencia) os hace alejaros de la trama. Personalmente no puedo leer un libro con errores así ya que me cuesta avanzar la lectura.

La historia en sí no acabó de gustarme a pesar de que en un principio creí que me iba a gustar. El hecho de que el personaje de Arya no acabase de gustarme pudo influir mucho en esto. El tema de la mitología nórdica me gusta mucho, he disfrutado esa parte del libro y cómo la autora ha introducido toda la información a la historia. Pero lo que es la trama de la relación de Arya con sus guardianes no ha acabado de gustarme. Esto puede ser debido a que todos los personajes me parecieron planos y poco desarrollados y a que en más de una ocasión me encontré con varios diálogos que me parecieron muy forzados, al igual que las escenas de acción las cueles me parecieron el punto más flojo de le novela.

Creo que lo único que me hizo acabar el libro fue el misterio detrás del origen de Arya, el cual me mantuvo en vilo toda la lectura. Se podría decir que es una lectura rápida de leer, a pesar de toda la información que la autora incluye a lo largo de la novela. A aquellos amantes de las novelas de romántica paranormal este libro os puede llegar a gustar; pero para mí, no ha resultado ser una lectura que haya disfrutado.

6 Mundos

  1. Hola,
    La mitología nórdica es mi preferida y siempre he sentido debilidad por la cultura de los países escandinavos. Pero leyendo tu reseña, estoy de acuerdo en que no disfrutaría de su lectura si tanto se abusa de las escenas de sexo y hay tantos errores gramaticales. Y la verdad es que si no es por tu reseña, la portada no deja entrever nada sobre la historia que narra. No hay ningún elemento que muestre su vínculo con los dioses de Asgard.
    Muchas gracias por tu sinceridad en dar tu opinión.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro pero tampoco me llama demasiado. Es una pena que no te haya llegado a convencer a pesar de que en un principio pintaba mejor. Aún así, está bien que el misterio no sea predecible y que tenga puntos interesantes como lo que comentas de la mitología nórdica.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La portada es hermosa, pero tu reseña no me motiva mucho a leerlo.

    Me lo apunto en GR, y a ver si algún día cae, porque por ahora no hay prisa.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    En cuanto he leído "mitología" has captado toda mi atención, pero cuando he leído "nórdicos" me has enganchado del todo. Me encanta esta temática y, sin duda, me lo apunto ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía pero la portada me ha llamado mucho y el tema de los dioses nórdicos, es que encanta, pero después de leer tu reseña ahora mismo no lo tengo claro, por el momento lo dejaré pasar pero no lo descarto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas!! como los anteriores comentarios, no conocía el libro y la verdad que es muy llamativo, tanto la portada como el tema de la mitología! Una lástima que no te haya convencido del todo, yo creo ue le voy a ar una oportunidad!! un besote

    ResponderEliminar