Moderación de comentarios | Info

8.8.15

Muchos sabéis que Blogger nos permite a los administradores del blog editar y modificar la configuración de los comentarios (Configuración > Entradas y comentarios) de diferentes formas: seleccionando quién puede comentar, si queremos moderar los comentarios, añadiendo verificación de palabras, etc...


En esta imagen os muestro cómo tengo la configuración de los comentarios en el blog, actualmente no hay ningún tipo de moderación de comentarios, como podéis ver. Tú comentas y ese comentario se publica automáticamente. Eso sí, siempre me llegará un mail a mi blog para avisarme de que alguien ha comentado (así no me pierdo de leer ninguno de vuestros comentarios ^^) y una vez publicado el comentario también tengo la opción de borrarlo.

¿Quién puede comentar ahora mismo en el blog? Como veis en la imagen de arriba, cualquiera puede comentar, incluso los anónimos. Esta opción es la mejor porque tiene muchas opciones a la hora de escoger un "perfil" para comentar.


Los perfiles para comentar en la opción de "cualquiera" son los siguientes: Google, LiveJournal, WordPress, TypePad, AIM, OpenID, Nombre/URL o anónimo. En cambio, si seleccionáramos "usuario registrado" se permitirían todos los perfiles menos el anónimo y el nombre/URL.

Yo, por mi parte, prefiero la opción de "cualquiera" para que no haya limitaciones a la hora de que comentéis. También lo puse así principalmente porque soy de la firme creencia de que todo el mundo puede llegar a ser simpático y educado. Pero al parecer no todo el mundo es así ya que mucha gente se esconde tras el comentario anónimo para insultarme a mí o a lo que hago (me tiene pasado ya un par de veces).

Ejemplo:

NOTA: El comentario original (el de la entrada) ha sido eliminado en el mismo momento en que lo leí y pongo este en particular porque es el último que he recibido.

¿Por qué lo he eliminado? Vosotros podéis comentar lo que queráis y dar vuestra opinión libremente, pero este es mi blog y escribo en él lo que me da la gana así como permito que la gente comente lo que le dé la gana siempre y cuando muestren un poco educación y consideración, ya que me suelo pasar horas escribiendo (en este caso traduciendo) las entradas. Y como considero este blog como "mi casa" y no dejo entrar a mi casa gente tan negativa, y mucho menos a gente que me insulte a mí o a lo que hago, pues tampoco los voy a dejar entrar aquí. Así de simple.

Además, aquellos que hayáis leído la política del blog, sabéis que hay un apartado específico para los comentarios que decía así:


Y ahora, dado lo que ha pasado, lo he modificado un poquito y dice así:


No voy a cambiar la configuración de los comentarios por un par de personas que quieren fastidiar con faltas de ortografía y palabras necias. Así que cualquiera podrá comentar en el blog pero si en dichos comentarios no se respeta lo que hago, mi opinión o la opinión de los demás, lo eliminaré.

Y para esas personas que comentan tras un "anónimo", si no os gusta lo que hago y lo que publico no hace falta que me regaléis un comentario, ni hace falta que leáis el blog si no os gusta (yo no os obligo). En internet hay miles de blogs sobre literatura, si no os gusta lo que publico en el mío iros a otro blog (tenéis blogs que recomiendo en la columna lateral), tal vez encontréis uno de vuestro gusto, pero ahorraros el esfuerzo que os lleva pensar un comentario poco original para insultar lo que hago. Porque esto es algo que disfruto y ningún comentario negativo o insultante va a hacer que deje de hacerlo.

Y sí, esta entrada la escribí con dos propósitos: el primero era para dejaros saber cómo es la moderación de comentarios en el blog y el cambio de la política del blog al respecto, y el otro era para dejarle saber a esos anónimos que sí, me molestan, pero no les doy mucha importancia :3

Dejadme en los comentarios vuestra opinión. 
¿Vosotros moderáis los comentarios? 
¿Qué hacéis cuando recibís un comentario negativo e insultante: lo dejáis, lo contestáis o lo borráis?

7 Mundos

  1. Hola,
    Sabés yo sólo lo configuré para que usuarios con perfil puedan comentar, he desactivado el anónimo, porque he tenido los mismos episodios de faltas de respeto. Es simple, no te gusta no comentes. Hay gente que utiliza los blogs para informarse, instruirse, distraerse, etc. Me han comentado de otra plataforma que se puede anexar a blog y es Disqus que te permite comentar con perfiles como twitter o fb. Tendré que analizarlo, porque se puede perder firmas también.

    Un beso y buen finde ♥

    ResponderEliminar
  2. La verdad no se donde vamos a llegar....la gente es que no sabe hablar con respeto? la verdad no me he enterado lo que ha pasado.....y si es que ha pasado algo....pero es de lógica el resto al prójimo...

    ResponderEliminar
  3. yo uso disqus, y sí, llegan ese tipo de comentarios ¿cuál es la necesidad de dejarlos? ni idea, al parecer gente de verdad está demasiado aburrida de su vida para perder el tiempo y dejar ese tipo de comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no tengo puesta la moderación de comentarios porque de momento no he tenido ningún problema, pero bueno, de hacerlo valoraría qué poner y qué no.
    En tu caso has hecho correctamente modificando el mensaje de agradecimiento y borrando ese comentario, porque insensatos hay en todas partes, lamentablemente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Yo al igual que Buscando-mi-equilibrio, no tengo puesta moderación en los comentarios :) me gusta tanto que hagas este tipo de entradas tipo 'tutoriales' ... Tienes un Blog espectacular!!! Yo he cambiado el diseño del mío por cierto, por si quieres verlo :) gracias por todo a lo que me has ayudado, un besito <3 Estoy deseando que termine el secreto jajaja :')

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo hasta ahora no he recibido ningún comentario insultante, pero llevo muy poco tiempo en este mundo así que estoy segura que en algún momento me tocará un comentario así. Qué gente más asquerosa la que comenta ese tipo de cosas. Entiendo que cada uno tenga su opinión pero siempre se puede dar desde el respeto. Si algo no te gusta puedes dar algún consejo para que esa persona lo mejore (si es que esa persona quiere) o simplemente no dejar ningún comentario e irte y, por supuesto, no volver.

    Yo hasta hace poco no tenía la moderación de comentarios, la puse a raíz de que recibía mucho spam. Y también porque leí una entrada que compartiste en Twitter sobre las personas que comentan sin haber leído la entrada (y cosas así). Me pareció buena idea tener el ''poder'', por decirlo de alguna manera, de permitir o no publicar ciertos comentarios en mi blog. Así solo se encontraran las personas que realmente les guste la entrada que he subido. En definitiva, estar ahí entre los comentarios es como una especie de publicidad así que darle ''publicidad'' a un blog que no me lee ni nada no me parece bien, jajajaja. Quizás en un futuro cambie de opinión y lo vuelvo a poner sin moderación. Pero por ahora se quedará así.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar