Lucía Arca | Entrevista

11.8.15

Hola, muchas gracias por querer participar en el blog mediante una entrevista. En primer lugar me gustaría que nos cuentes algo sobre ti para conocerte.
Escribo desde que tengo uso de razón, aunque comencé a leer con asiduidad más tarde. Me declaro fanática de las series y del cine, adoro a los animales y me fascina el tema del destino, presente en varias de mis novelas. Mi color favorito cambia en función de la etapa en la que me encuentre, pero el rojo siempre está entre mis predilectos. Suelo decantarme por los perfumes de aromas frutales y me chifla cantar.
1.- Para quienes no conozcan Heaven. El hilo rojo del destino, háblanos un poco de la trama. ¿De qué trata? ¿Qué podemos encontrar en la novela?
Es una historia New Adult paranormal que habla del destino, las segundas oportunidades y el verdadero amor, ese que trasciende más allá del tiempo, el espacio y la muerte. Es una aventura que aúna magia, romance, fantasía, acción y erotismo, teniendo como marco la ciudad de Nueva York y el reino de Oniria, allí donde nacen nuestros sueños… y pesadillas.

2.- Esta novela es considerada New Adult, un nuevo género que ha llegado con fuerza a España, a diferencia de tus obras anteriores que son más juveniles, ¿podrías decirnos a qué se debe este cambio?
Clanes: #1 Los Iniciados y #2 Los Arcanos (publicados por Kiwi Ediciones) es Young Adult, juvenil en estado puro con un giro de tuerca a la mitología vampírica. Con Crónicas de Luz y Oscuridad: #1Esplendor, #1.5 Furia y el próximo Génesis (publicados en Amazon), ya me lancé al New Adult paranormal y con Heaven. El hilo rojo del destino me arriesgué a escribir una novela corta a dos voces, algo que llevaba tiempo deseando hacer, introduciendo elementos eróticos, pero sin opacar la historia; el amor prevalece sobre todo. Necesitaba un cambio, me gusta retarme como autora y en cada historia intento probar algo nuevo aunque tenga mi marca de la casa.


3.- Desde tu punto de vista, ¿cómo definirías el New Adult?
El New Adult es una etiqueta comercial que utilizamos para categorizar historias con protagonistas que normalmente oscilan entre los 18 y los 25 años, hombres y mujeres jóvenes que están forjando su vida y personalidad.

4.- ¿Cuándo y por qué comenzaste a escribir?
De pequeñita, antes incluso de aficionarme a la lectura. ¡Imaginad las faltas ortográficas que tenía! Siempre me ha gustado plasmar historias en papel o en Word :=)

5.- ¿Qué te inspiró o te motivó para escribir este libro?
La leyenda del hilo rojo del destino es verdaderamente inspiradora y muy bonita. En Japón tiene dos vertientes: la que habla del amor romántico y la que dice que todo niño adoptado está unido por ese vínculo a sus padres de acogida. No me digáis que no es precioso.

6.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos literarios?
Recientemente terminé la revisión de mi primera novela realista, Oh My Gothess, una historia ambientada en el instituto y que tiene como protagonistas a un chico y a una chica que están pasando por un mal momento. Podéis comenzar a leer, votar y comentar en Wattpad.
Sinopsis: En la red, Dark Gothess es una blogger que escribe sobre sus pensamientos y sentimientos en una bitácora. Cold Raven es su más fiel seguidor.
En la vida real, Vanessa es una chica complicada con demasiado carácter e Isaac un chico que debe comenzar de cero. Ambos tienen una cosa en común: huyen de su pasado.
La primera vez que se cruzan es de una forma accidentada y ninguno sabe quién es el otro.
¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?
Podéis conocer más sobre mis novelas y proyectos en mi web oficial.

7.- Las lecturas tienen mucha influencia a la hora de escribir, ¿qué tipo de género te gusta leer? Novela juvenil, principalmente con elementos fantásticos.

8.- ¿Cuáles son sus libros/sagas/trilogías favoritas? ¿Y tus autores favoritos?
Es complicado elegir. Me engancharon a la lectura novelas como Finis mundi, Gothika y La historia interminable (y la obra de teatro Romeo y Julieta). Algunas de mis trilogías favoritas son: Engelsfors, Delirium, Enclave, Los juegos del hambre, Divergente y Susurros. ¿Sagas favoritas? Algunas de ellas son The iron fey y The Vampire diaries. También me encantaron novelas made in spain como El guardián de los secretos o Goetia. Creo que no podría parar de decir libros favoritos.

9.- ¿Tienes algún consejo para aquellas personas que quieren comenzar a escribir?
Que lo hagan, que permitan a la historia fluir y tomar forma, pero sin dejar que el ego les ciegue. Lo más importante es tener capacidad de autocrítica y no dejar de aprender, de mejorar. La ortografía es tan importante como la forma de narrar.

10.- Para terminar, ¿te gustaría decir algo a los posibles lectores de Heaven. El hilo rojo del destino? Si queréis leer una novela corta, ágil e intensa que os haga viajar de Nueva York a Oniria… esta es vuestra historia. Amor, venganza y magia se enredan en el hilo rojo del destino.

Muchas gracias por aceptar la entrevista. Espero que te vaya muy bien con la novela. 
Gracias a ti por invitarme.

3 Mundos

  1. Me encanta Lucía y me encanta Heaven, es una historia preciosa que te atrapa de principio a fin. Muchas gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
  2. Lucía es un amor de mujer y escribe que te mueres.

    Tengo heaven pendiente de leer, y ya le tengo ganas

    ResponderEliminar
  3. Wow! No conocía a la autora ni a estas novelas. La leyenda japonesa del hilo rojo del destino que une a las parejas me parece preciosa (¡y no sabía lo de la variante!). Yo también me quedo por tu blog. Mucha suerte en el sorteo!!:D
    Besos!

    ResponderEliminar