Todo o nada de Violeta Lago | Reseña

8.7.15


Todo o nada de Violeta Lago
Cristal

Maika y Juan tienen una relación envidiable: trabajan en la misma agencia de publicidad, se encubren y apoyan mutuamente, van juntos a clases de baile, se toman algo después del trabajo y comentan el día... Y una amistad tan auténtica no debe arriesgarse cuando la química decide ponerlo todo patas arriba... ¿no?
Como son tan correctos, deciden pasar un fin de semana con los amigos de Maika en la hermosa ciudad de Granada, y se proponen hacer todo juntos; todo, menos lo que realmente desean. Pero no hay sensación más devastadora que el miedo, ni peor consejera que una pasión contenida.
Dicen que el que no arriesga no gana, pero siempre da vértigo lanzar el ordago cuando uno se juega lo que más importa, especialmente cuando nos convertimos en nuestro peor enemigo y nos empeñamos en ver fantasmas donde no los hay. Sobre todo, cuando el resultado de la arriesgada apuesta puede ser todo o nada.

Maika y Juan son amigos íntimos, trabajan juntos, pasan la mayor parte de su tiempo libre juntos, están muy a gusto el uno con el otro y se lo cuentan todo. También tienen pequeños gestos que demuestran lo mucho que se quieren, aunque ellos son los únicos que no lo ven y, por miedo a romper su amistad, no se atreven a dar el paso y a demostrar sus sentimientos.

Esta no es una historia con mucha trama ya que se centra en torno a estos dos protagonistas: sus indecisiones, sus sentimientos, sus miedos, y la evolución de su relación. La acción transcurre en muy pocos días centrándose sobre todo en el fin de semana que pasan con los amigos de Maika.

Los personajes no se llegan a tocar en profundidad y en más de una ocasión me llegaron a resultar bastante infantiles, sobre todo debido a gestos que se le atribuyen a Maika, como sacar la lengua, o alguna reacción que no me acababa de encajar. Y a pesar de que en la reunión de amigos se junta mucha gente, de los personajes secundarios sólo llegamos a conocer a Pedro, Leti y vagamente a Bea y Laura.

El ritmo rápido y el lenguaje fresco y coloquial hacen que el libro se lea en nada (yo me lo leí en un par de horas). La pluma de la autora la encontré algo verde, con algún que otro fallo como el hecho de dar tanta importancia a los sentimientos de los protagonistas que en algún momento se llega a perder el hilo.

Todo o nada es una lectura muy ligera con una trama simple, perfecta para leer entre libros densos; encontré que le faltaba algo, no sé precisamente si a la narración o a la historia en sí, pero algo le falta.

8 Mundos

  1. Me encantaría leer el libro *U* La portada me encanta!! además me gusta las lecturas ligeras y como dices para leer entre libros densos en genial. Apuntado queda :).
    Espero que pases un buen día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no conocia el libro y no pinta nada mal de todas maneras voy a pasar de el... tengo muchos pendientes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! Pues no conocía este libro, pero la verdad es que no me llama la historia. Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Bueno no pinta mal, pero lo dejo pasar por los pequeños detalles que mencionas, tampoco me llama demasiado, no me gustan los personajes infantiles, lo suelo llevar fatal.
    ¡Un besito! y gracias por la reseña, es la primera que leo del libro.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola1 No conocía este libro pero, sinceramente no llama mi atención... Quizás por ser una historia sencilla (cómo tú lo dices), pero también entiendo que es un libro que me serviría cuando quiero descansar de lecturas densas. Muchas gracias por la reseña. :) ¡Saludos! xo.
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  6. Parecía otra cosa al empezar al reseña pero termina siendo otra! No me ha terminado de convencer, los personajes infantiles no me terminan de gustar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola!
    Parece interesante. Ouede que lo lea.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno... no me convence mucho esta lectura.. creo que la dejo pasar! Saludos!

    ResponderEliminar