La isla de los perdidos (The Descendants #1) de Melissa de la Cruz | Reseña

31.7.15



La isla de los perdidos (The Descendants #1)
Melissa de la Cruz | Disney

Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo.
Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?
Mal, Evie, Jay y Carlos son la prueba de que aunque vengas de una familia malvada, ser bueno no es tan malo después de todo.

Me animé a leer este libro al saber que tenía lugar en el mundo de Los Descendientes (película que me muero por ver y que se estrena en España en septiembre de 2015), ya que el hecho de que los personajes principales sean los hijos de los villanos me encanta. Siempre tuve esa curiosidad por saber qué pasaría después del “Fin” de los cuentos de hadas y en La Isla de los Perdidos podemos saber qué pasó. Esta es una precuela donde se muestra el mundo de los descendientes antes de la película (la cual se estrena hoy en Estados Unidos) y donde se presenta a los 4 hijos de los villanos. Nota: soy una fan total de Disney y todas sus pelis (ya está, ya lo he dicho).

Tras el “y vivieron felices” los villanos de los cuentos de hadas fueron desterrados a La Isla de los Perdidos, donde una cúpula que rodea la isla evita el uso de la magia. Mientras, los príncipes y princesas viven en los Estados Unidos de Áuradon, reinados por Bestia.

En esta primera entrega no sólo sabremos qué fue de los villanos de cuentos después de ser derrotados, si no que conoceremos a la segunda generación de villanos: sus respectivos hijos. Acompañaremos a Mal, hija de Maléfica, a Carlos, hijo de Cruella De Vil, a Jay, hijo de Jafar, y a Evie, hija de la Reina en la búsqueda del Ojo del Dragón. Pero también llegaremos a conocer a un quinto personaje que no vive con ellos en la isla, si no que vive en Áuradon, gracias a quien iremos conociendo un poco qué pasa fuera de la isla; pero no voy a desvelar quien es, mejor lo descubrís por vuestra cuenta.

Esta es una novela middle grade, por lo que es un poco más infantil que juvenil. En La Isla de los Perdidos nos encontramos con una historia narrada en tercera persona de una forma muy sencilla con capítulos cortos, una trama con un buen ritmo y unos personajes muy bien caracterizados, aunque no muy profundizados.

Una novela sencilla y fácil de leer; genial para pasar un buen rato y adentrarse en el mundo de Los Descendientes. Y, en mi caso, para hacer más ameno en tiempo de espera hasta que se estrene la película en España.

La Isla de los Perdidos es una lectura perfecta para aquellos amantes de los cuentos clásicos de Disney, una historia con un toque de cuento y de pesadillas que nos narra la búsqueda que llevan a cabo estos personajes tan singulares.

Como ya he mencionado, la película se estrena hoy, 31 de Julio, en Estados Unidos y el estreno en España está programado para septiembre de 2015 en Disney Channel. Aquí os dejo el trailer de la película para todos aquellos que no hayan oído hablar de ella.

5 Mundos

  1. ¡Hola! cuando supe de esta historia lo primero que pensé fue, tengo que leer este libro. No he tenido la oportunidad de leerlo aún, pero espero poder leerlo pronto ya que me llama bastante la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No sabía que había película ni nada por el estilo, pero la sinopsis me ha atrapado bastante ^^ Ahora, si hay película y es de Disney... ¡Al cine todos! Me lo apunto para leer :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. conocía la película, conocía el libro, pero ni idea que uno estaba basado en el otro, soy un poco distraída. Poquito

    ResponderEliminar
  4. Hola
    lo tienes físico o lo descargaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Espero que con lo de "lo descargaste" te refieras a si compré la versión kindle del libro. En cuanto a tu pregunta, lo tengo en físico, ya que este libro aún no tiene versión kindle en español.

      Eliminar