Geek Girl (Geek Girl #1) de Holly Smale | Reseña

17.5.15



Geek Girl (Geek Girl #1) de Holly Smale
Destino 

Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
Un instante dura unos cien segundos.
Las personas ríen un promedio de quince veces al día.
Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick...

Me llamo Harriet Manners y soy una friki o una geek, que viene a ser lo mismo.

He simpatizado mucho con la protagonista de este libro, Harriet, quien nos narra la historia en primera persona, ya que no sólo es geek, también es muy torpe y, al contrario de su mejor amiga Nat, no tiene ni idea de moda. Nat, por el contrario, está al día en todo lo que se lleva y su gran sueño es ser “descubierta” por una agencia de modelos. Ese sueño lleva a ambas hacia una situación algo compleja y es que, al final, es Harriet quien es “descubierta”. A partir de esa situación se desarrolla la trama, la cual es tan inverosímil que me hizo recordar a las típicas comedias americanas, esas que sabes que no suceden en la vida real pero que, personalmente, disfruto mucho.

Algo que me gustó mucho y que me llamó la atención es que el libro está lleno de curiosidades que vas descubriendo en las situaciones más inesperadas gracias a la personalidad geek de Harriet. Es algo interesante ya que muchas de ellas son curiosidades que, personalmente, no sabía antes de leer el libro.

A lo largo de la trama Harriet aprende que ser otra persona no soluciona nada, que las mentiras u omisiones de la verdad siempre empeoran las cosas y que si no confías en tus amigos y familiares puedes llegar a perder su confianza.

El estilo de la autora es bastante sencillo, usando un lenguaje directo y moderno, con capítulos bastante cortos haciendo así del libro una lectura ligera, rápida y muy entretenida. A pesar de todo el positivismo que llegamos a encontrar en la novela, ésta también nos enseña el lado oscuro del mundo de la moda, algo que la autora conoce de primera mano dado que ella misma fue modelo.

Me llamo Harriet Manners y soy una geek.
Y a lo mejor eso no es tan malo, después de todo.

Geek girl es una novela juvenil romántica llena de humor, fresca y divertida que trata temas comunes como el miedo a ser diferentes, las inseguridades de los adolescentes y la importancia de quererse a uno mismo.

5 Mundos

  1. ¡Hola! la verdad este libro me llama mucho la atención desde hace tiempo, por las reseñas que he leído parece tener buena pinta, lo tengo pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, sí que es bastante sencillo pero aún así conquista, sobre todo por esas curiosidades :3

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Desde que lo vi en las novedades me llamó mucho este libro, y creo que es perfecto para desconectar y leer una lectura sencilla y divertida.
    La única pega que le veo a primera vista es que, creo, que es una saga algo larga, así que a ver cómo la desarrolla la autora para no resultar repetitiva!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estuve a punto de comprar esta novela, pero al final me eché para atrás, no sé por qué.
    Tu reseña es la primera que leo y me ha animado bastante a leerlo, así que a lo mejor, la próxima vez, no le digo que no, jeje.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama mucho la atención y tengo muchas ganas de leerlo:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar