Desde que te fuiste de Morgan Matson | Reseña

25.5.15


Desde que te fuiste de Morgan Matson
Plataforma Neo | 7 Mayo 2015

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Emily y Sloane eran las mejores amigas, inseparables, siempre juntas. Pero Sloane siempre ha sido extrovertida y pronto pasaron a ser Sloane y su amiga, pero a Emily eso no le importaba. Dada su amistad es normal que cuando Sloane desaparece con su familia de la noche a la mañana sin dejar rastro, Emily no sepa qué hacer. Ese iba a ser el verano de sus vidas, lo tenían todo planeado, pero ahora que Sloane, la persona con la que pasaba la mayor parte del tiempo, no está, Emily se siente muy perdida. Es entonces cuando le llega una de esas listas que Sloane le suele hacer de vez en cuando, sólo que esta es un poco diferente a las que ha recibido anteriormente, esta vez la lista es de trece cosas que Emily debe hacer durante el verano que la llevarán de vuelta junto a Sloane, o eso es lo que ella cree (o quiere creer).

Sloane me había dejado un mapa, y a lo mejor, con suerte, me llevaría hasta ella.

Lo que debo de destacar de esta novela es la maravillosa evolución de la protagonista, la autora ha logrado algo que personalmente creo muy difícil, y es que la Emily del primer capítulo es completamente distinta a la del final del libro pero manteniendo toda su esencia.

Los personajes secundarios van apareciendo poco a poco a lo largo de la historia, a la vez que van entrando en la vida de Em. Sin duda, el personaje que más ha destacado de los personajes secundarios ha sido Frank Porter, el delegado de la clase. A lo largo de la historia la protagonista llega a conocer a Frank quien le deja ver más allá de la imagen perfecta que transmite. Gracias a él y a los otros amigos que durante sus intentos de completar la lista, Emily pasará, casi sin darse cuenta, el mejor verano de su vida en el que se descubrirá a sí misma.

Al final de su largo viaje de autodescubrimiento, Em aprende que la vida a veces nos sorprende con pequeños detalles que son importantes, que no se debe depender de otra persona y que las cosas tienen la importancia que nosotros mismos le damos.

No creo que tengas que hacer cosas espectaculares para ser valiente. Y, de todos modos, las cosas pequeñas son las más difíciles de hacer.

He disfrutado mucho con este libro y no sólo por la maravillosa evolución de la protagonista, también por las relaciones con sus nuevos amigos y, principalmente, la relación entre Em y Frank. Su amistad crece poco a poco, pero dicha amistad se va transformando de forma natural y sutil en algo más y así, sin darte cuenta, estás leyendo una historia de amor a través de conversaciones y gestos, pequeños detalles que marcan la diferencia.

Una vez más Morgan Matson nos sorprende con su manera de escribir tan sencilla y fresca. Me encanta la forma de escribir de Morgan Matson, este es el segundo libro que leo de ella (el primero fue Amy y Roger), y aún sigo sorprendiéndome de cómo es capaz de transmitir sentimientos a través de una escritura tan sencilla. Espero que Plataforma Neo nos siga trayendo más de sus libros para poder disfrutar de ellos, especialmente estoy deseando que se animen a publicar Second Chance Summer, un libro que tiene muy buenas críticas en goodreads.

Desde que te fuiste se puede describir como una historia de auto descubrimiento llena de sentimientos y pequeños detalles que marcan la diferencia. Una lectura original, fresca, sencilla y entretenida, que habla sobre la belleza de la amistad, la esperanza, los miedos y las inseguridades.

5 Mundos

  1. Morgan Matson es simplemente espectacular, todo lo que escribe es automáticamente mi favorito. También tengo la esperanza que Neo publique Second Chance Summer, uno de los libros más emotivos de Morgan, es hermoso pero doloroso al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me encantó este libro! Fue un 5/5 directo (y por ahora sólo han sido dos en lo que va de año). Me maravilló lo bien profundizados que están los personajes, la evolución de la protagonista, la sencillez de la historia, pero a la vez lo profunda que es.
    Morgan Matson es genial, y sin duda es de mis escritoras favoritas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Tengo demasiadas ganas de leerlo, así que espero poder conseguirlo apenas llegue a mi país.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho y espero poder leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No lo eh leido pero me llama mucho la atencion desde que lo veo por varios blogs y a todo el mundo le gustó o-o a ver si me lo apunto :D

    ResponderEliminar