Engaños (Susurros #3) de A.G. Howard | Reseña

16.3.15


Engaños (Susurros #3) de A.G. Howard
Oz Editorial

Después de sobrevivir al baile de graduación, Alyssa ha aceptado su locura y ganado perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente que quiere. Incluso si eso significa desafiar a Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo, el cual está lleno de violentos mutantes y parias.
En la última entrega de la popular trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y el caos, en busca de su madre e intentarán restablecer todo lo que ha ido mal. Junto con Jeb y Morpheus, deben salvar el País de las Maravillas de la decadencia y la destrucción en la que está envuelto. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿pueden realmente todos tener el final feliz que ansían?


AVISO: Spoilers de Susurros y Delirios.

Tras lo sucedido en el baile de graduación, la locura se ha ido apoderando poco a poco de Alyssa, dejándola sola y confundida tras el resultado de la batalla: su madre está a merced de la Hermana Dos en el País de las Maravillas, Jeb y Morfeo están atrapados en CualquierOtroLugar y la madriguera del conejo está cerrada provocando el caos en el País de las Maravillas.

Todo es un caos y es todo por su culpa. Alyssa tendrá que empezar a arreglar las cosas para salvar el mundo que tanto ama y a sus seres queridos. Para ello deberá regresar al mundo de las profundidades y el único modo de hacerlo es a través de CualquierOtroLugar, el mundo al otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.

Pero no estará sola, un viaje al tren de los recuerdos ayudará a Alyssa y a su padre a conseguir todo lo necesario para llegar a CualquierOtroLugar y enfrentarse a todo lo que puedan encontrar allí. Alyssa se volverá a encontrar con aquellos a los que tanto ama aunque ya no son ellos mismos, deberá enfrentarse a Roja y regresar a lo que queda del País de las Maravillas para salvarlo. Una gran aventura final que estará llena de obstáculos, magia, acción y criaturas cada vez más raras.

La locura es la claridad más prístina [...]. Deja entrar la locura. deja que te guíe.

En esta última parte, Thomas, el padre de Alyssa, tendrá más protagonismo y por fin sabremos más sobre su pasado. También iremos descubriendo a lo largo de la historia los verdaderos planes de Roja, personalmente sentía mucha curiosidad sobre este tema.

Al igual que los dos libros anteriores, el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Alyssa. Algo que me ha gustado mucho es que no paras de sorprenderte con cosas nuevas, incluso cuando crees que ya lo conoces todo. Los giros de la trama son continuos y consiguen que la historia tome un giro que no te esperas haciendo que se vuelva más compleja, pero de una forma tan bien estructurada que al final todo tiene sentido.

Este ha sido un final perfecto para esta trilogía. Me ha encantado el desenlace de esta fascinante y enrevesada historia, la autora ha sabido darle a cada personaje el final que se merece. Aunque me he quedado deseando saber un poco más del futuro de Alyssa gracias al epílogo. Lo bueno es que recientemente se publicó la portada de un nuevo libro perteneciente a esta trilogía: Untamed (Splintered #3.5). En el cual se relatan tres historias que suceden en el futuro de Alyssa, después de Engaños, explicando un poco lo que ocurre en el epílogo. Este libro saldrá publicado en Enero de 2016 en inglés, tanto en ebook como en papel, y estoy deseando poder leerlo.

Sin duda me he convertido fan incondicional de A. G. Howard. La autora sabe cómo narrar la historia de forma detallada con muchas descripciones, pero sin llegar a ser pesada; de una forma ágil, elegante, y con mucho sentimiento.

Engaños es una novela llena de acción, magia y criaturas oscuras y peligrosamente hermosas, que pone punto y final a una versión oscura y retorcida del conocido mundo del País de las Maravillas. Sin duda, esta trilogía pasa a ser una de mis favoritas y estoy deseando leer más libros de A.G. Howard.

9 Mundos

  1. Tengo muchas ganas de hacerme con él! Ya que los dos primeros me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  2. Esta saga era completamente desconocida para mí hasta principios de este mes. Empecé Susurros de pura casualidad, esperando otra historia más, fantasía simple y desamores; pero a medida que me fui adentrando en la trama me volví adicta a la narración de la obra y en verdad que ningún personaje había causado en mí sentimientos tan caóticos como Morfeo... Ya me urge leer "Engaños" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual que a ti... habían momentos en que no sabía qué sentir por Morfeo... pero creo que en general lo amé.

      Eliminar
  3. saben si ya estala traducción del libro , de verdad quiero leerlo

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe si ya se puede conseguir seguir engaños? Muero por leerlo, ayuda:(
    Me han encantado los primeros y me he enganchado de una forma que pocas veces me pasa, son unos libros muy buenos y tu reseña me ha gustado mucho:)

    ResponderEliminar
  5. hola!!! enserio estoy muriendo, necesito saber si alguien tiene el PDF de engaños, aquí no ha llegado, por fa si alguien lo tiene me lo pasa ¿si? please!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual que tu! llevo 1 semana buscando el PDF de engaños en español pero aun no lo encuentro.....

      Eliminar
  6. Parece que nadie tiene el pdf en español :c creo que morire de un colapso

    ResponderEliminar
  7. dime tu a mi. es mayo y ahun no lo encuentro... morire de un ataque al corazon..

    ResponderEliminar