Alianzas (Cuentos de la luna llena #1) de Iria G. Parente y Selene M. Pascual | Reseña

5.1.15


Alianzas (Cuentos de la luna llena #1) 
de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Everest

Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Érase una vez una reina malvada. Una bruja desalmada que soñaba con tener el mundo entero en la palma de su mano.
Érase una vez un apuesto príncipe convertido en marioneta por la infame mujer que era su madre.
Érase una vez dos princesas: una debía casarse con el príncipe para que su reino estuviese a salvo de la amenaza que la reina representaba.
La otra, ni siquiera quería ser princesa.
Érase una vez un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo. Hablaba de magia y cantaba con la voz que solamente los hechiceros saben controlar.
Los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en el eterno rescate de la princesa encerrada en la torre. Pero en un mundo donde la magia de los cuentos es real, las situaciones serán completamente diferentes a como nos las han contado.

Alianzas es un libro bastante rápido de leer ya que te engancha con facilidad a pesar de que en gran parte del libro predominan las reflexiones internas de los personajes. Y es que esta historia se centra sobre todo en los personajes, por lo que la acción y el ritmo pueden parecer un poco lento.

No puedo decir mucho sobre la trama ya que desvelaría muchos de los giros que pasan a lo largo del libro. Eso sí, os recomiendo que, si lo vais a leer, os preparéis para los giros inesperados y el cliffhanger del final.

La historia transcurre en un mundo fantástico, donde podemos encontrar varios países en los que habitan feéricos, elfos, hechiceros y humanos. La historia transcurre en Lothaire, el país de los feéricos, reinado por Mab de Lothaire, que está en guerra con Anderia, el país de los humanos, desde hace tantos años que pocos son los que saben la verdad sobre su inicio. Pero también, en este mundo fantástico, está el país de los hechiceros, Astrea; y los países de los que proceden las princesas: Nryan y Veridian.

La novela se divide en tres partes, las cuales sirven para señalar los giros que sufre la trama y las etapas por las que pasan los personajes. La historia está narrada por los personajes más importantes en la historia, cada capítulo es la perspectiva de un personaje diferente siguiendo el curso de la historia. Nos encontramos a los cuatro personajes principales: Eirene, Seaben, Drake y Fay; pero, también hay otros personajes que, puede que parezca que no tienen tanta importancia en la trama de la historia, pero la tienen en mayor o menor medida.

Creo que lo más me ha gustado de la historia ha sido, sin duda, la evolución de los personajes a lo largo del libro. La evolución de algunos personajes es muy palpable, así como la evolución de las relaciones entre algunos personajes.

Alianzas es una historia de fantasía que sólo puedo describir en una palabra: sorprendente. Y es que te sorprende no sólo el hecho de que está escrita a cuatro manos de una forma espectacular, sino porque la historia está llena de traiciones, misterios y secretos que irás descubriendo poco a poco. También te sorprenden los giros inesperados que mantendrán tu completa atención a lo largo de la historia. Todo eso, junto con unos personajes muy bien caracterizados, hacen a esta novela una de mis lecturas favoritas.

He de confesar que tuve la suerte de poder leer la continuación de este libro, así como en su momento tuve la suerte de leer esta historia antes de que fuese publicada, y sólo puedo deciros que la continuación es mejor incluso que la primera parte. Si os ha gustado Alianzas, esperad a leer Encuentros (ahí sí que querréis matar a las autoras, os lo aseguro), libro que saldrá este año (aún no hay fecha oficial, pero esperemos que salga publicado pronto).

2 Mundos

  1. ¡Hola, hola!
    He leído muy buenas reseñas de este libro y espero poder leérmelo pronto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas enormes de leerlo, a ver si lo consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar