Mis mejores lecturas del 2014 | Recomendaciones

30.12.14

Aquí os dejo una lista con las lecturas que más me han gustado y más he disfrutado en este 2014, están sin orden de preferencia. En vez de poner la sinopsis de los libros os dejo una pequeña opinión personal sobre la lectura. Si queréis, también podéis echarle una ojeada a mis mejores lecturas del 2013 :)


Recuerda que me quieres de W. Davies

Recuerda que me quieres es una historia llena de magia, de palabras, de libros, de historias, de secretos, de amor y de amistad. Es una novela que te transmite sentimientos y magia en cada página, de la que te enamorarás desde un principio, ya sea por la historia que esconde sus páginas o por la forma tan poética y maravillosa en la que está escrita.


Alianzas (Cuentos de la luna llena #1) 
de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Alianzas es una historia de fantasía que sólo puedo describir en una palabra: sorprendente. Y es que te sorprende no sólo el hecho de que está escrita a cuatro manos de una forma espectacular, si no porque la historia está llena de traiciones, misterios y secretos que irás descubriendo poco a poco. También te sorprenden los giros inesperados (y cuán inesperados...) que mantendrán tu atención completamente a lo largo de la historia (y es que hay más de uno). Todo eso, junto con unos personajes muy bien caracterizados, hacen a esta novela una de mis lecturas favoritas de este año.


Corazón de mariposa de Andrea Tomé

Así como tras el más crudo invierno puede llegar la más tierna y suave primavera, tras una historia dura y difícil puede haber un haz de esperanza. Y es eso lo que me ha encantado de este libro... a pesar de todas las dificultades, aún hay un haz de esperanza en medio de toda la historia. La pluma de la autora es única, es sencilla y directa, cruda, aunque también tiene un tono lírico muy fluido que hace que pases las páginas del libro una tras otra.
Corazón de mariposa es una novela dura y realista que te mostrará, sin ningún tipo de tapujo, la cruda realidad sobre la anorexia.


Bajo la misma estrella de John Green

He encontrado la historia muy refrescante y, la verdad, es que no me la esperaba así para nada. Me ha encantado la forma en la que está narrado en primera persona por Hazel, un personaje con el que nunca me podré identificar dado que no estamos en la misma situación, pero a pesar de eso no me ha costado nada seguir su historia y engancharme a su forma tan peculiar y singular de narrar algo que debería de ser trágico convirtiéndolo en algo fácil de leer y de asimilar.


Amy y Roger de Morgan Matson

Esta es una historia llena de sentimientos. Sí, también hay romance, un romance muy tierno y sencillo que se va formando poco a poco a lo largo del camino… pero el romance está en un segundo plano, sólo es uno de los muchos cambios que sufrirán los personajes a lo largo de este viaje.


El encanto del cuervo de María Martínez

El encanto del cuervo es una historia llena de amor, intrigas, secretos, pasados ocultos, magia y misterio, donde el pasado y el presente se unen para guiar al lector a través de los secretos que se ocultan en sus páginas. La historia te atrapa desde las primeras páginas y a medida que vas avanzando te das cuenta de que es una historia diferente, con una trama muy bien llevada, que te sorprende cada vez más y que te mantiene en vilo hasta llegar al final, con unos personajes sorprendentes que saben lo que quieren y luchan por ello.


A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Hann

A todos los chicos de los que me enamoré es una preciosa historia que no sólo trata el amor clásico, si no que también se centra en los otros tipos de amor: el amor entre hermanas, el amor entre amigos y, por supuesto, el amor propio (aprender a quererse a sí mismo). Un libro con una historia entretenida, pero con un importante mensaje de fondo...


Mi primer beso de Beth Reekles

Mi primer beso es una historia entretenida, divertida y romántica, muy romántica, que nos sumerge en la historia de un primer amor adolescente. La naturalidad y la frescura de la autora a la hora de narrar las primeras experiencias sentimentales, tales como el primer beso o la primera cita, te enamorará desde la primera página.

2 Mundos

  1. Solamente he leído el de Jenny Han y me parece un libro maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué ilusión ver mi libro entre tus lecturas! Gracias. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar