Recuerda que me quieres de W. Davies | Reseña

17.6.14


Recuerda que me quieres de W. Davies
Ediciones Kiwi

«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie
Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.
Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Este es el primer libro de estas autoras que escriben bajo el nombre de W. Davis, por lo que me animé a leerlo a ciegas, sin haber leído ninguna reseña u opinión antes. Y me ha sorprendido gratamente, pues ambas saben hacer magia con solo un ingrediente: palabras.

El libro está narrado en tercera persona por dos entrometidas que nos contarán desde un principio la historia de nuestros dos protagonistas además de las historias de algún que otro personaje secundario. A estas dos entrometidas también les gusta meter algo de cizaña dándonos alguna pista a través de sus comentarios de acontecimientos futuros pero dejándonos con las ganas de saber qué es exactamente lo que pasará, son pequeños comentarios que poco o nada dicen, animándonos así a continuar con la lectura hasta el final para saciar nuestra curiosidad.

A lo largo de la trama nos encontramos con varios personajes muy interesantes y muy bien construidos, si bien me hubiera gustado saber algo más sobre un par de personajes de los que poso se sabe. No quiero contaros nada de estos personajes, ya que prefiero que descubráis vosotros mismos cómo son. Sólo os voy a decir algo: es imposible no enamorarse de cada uno de ellos.

La vida son sueños que van y vienen, que se entorpecen unos a otros, que se rompen, que se olvidan, que más tarde reencuentras o ya nunca vuelves a hallar. Como algo que pier­des y no sabes lo que es. Intentas recordar y no te viene nada a la cabeza, pero esa sensación de vacío permanece contigo y te acompaña hasta que, un día, inesperadamente, lo evocas.

La historia te atrapa desde un principio, una vez que empiezas a leer continuarás hasta el final absorbiendo página tras páginas hasta llegar a la última, sorprendiéndote con los giros tan inesperados en la trama y enamorándote de cada personaje.

He de apuntar que me encantan las citas que hay al principio de cada capítulo, así como las referencias y citas a varias obras literarias a lo largo del libro, entre las que nos encontramos referencias y citas de Peter Pan, Alicia en el país de las maravillas y El Principito.

He reído, he llorado y he soñado leyendo este libro. Sin duda una de mis mejores lecturas de este año y el cual, desde ya, pasa a estar entre mis favoritos..

Los finales, en realidad, no existen. 
                                             W.D.

Recuerda que me quieres es una historia llena de magia, de palabras, de libros, de historias, de secretos, de amor y de amistad. Es una novela que te transmite sentimientos y magia en cada página, de la que te enamorarás desde un principio, ya sea por la historia que esconde sus páginas o por la forma tan poética y maravillosa en la que está escrita.

4 Mundos

  1. Quiero este libro *-*
    Gracias por la reseña :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que sea una de tus mejores lecturas del año y me anima a mí para leerlo también, que ya lo estoy deseando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Jop. Que ganas de leerlo *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar