Andrea Vilariño | Entrevista

9.5.14

Hoy traigo una entrevista a Andrea Vilariño, una escritora y bloggera gallega que acaba de publicar su primer libro.

1.- En primer lugar, para conocerte, cuéntanos algo sobre ti.
Me llamo Andrea Vilariño, soy una escritora gallega que acaba de publicar la novela "Dame alas para soñar". A parte de escribir, que es lo que más me apasiona y me relaja, me gusta pintar, escuchar música y aficionarme a series.
2.- Para quienes no conozcan Dame alas para soñar, háblanos un poco de la trama. ¿De qué trata? ¿Qué podemos encontrar en la novela?
Se trata de una novela que mezcla diversas temáticas, como la fantasía, la aventura y el romance. Cuenta la historia de Nora, una chica que se ve envuelta en una lucha por la supervivencia al tratar de huír de los intereses de su jefe, Silver Betancourt, que busca en ella un beneficio personal imposible de comprender en un primer momento. En su camino, Nora conoce a Eric, un joven lleno de incógnitas con el que compartirá un enemigo en común: Silver. Entre ellos surge un sentimiento que les unirá en una ardua lucha contra Silver y sus secuaces, a la que se unirán también diversos personajes llenos de habilidades extraordinarias.
3.- ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Siempre me ha gustado escribir, y recuerdo haberlo hecho desde siempre. De pequeña escribía a mano pequeñas historias, hasta que me regalaron una maquina de escribir, pero no fue hasta los 15 o 16 años que comencé a tomármelo más en serio. Comencé en el mundo literario escribiendo artículos variados para pequeñas páginas web, hasta que comencé a escribir en un blog de forma personal. La experiencia resultó realmente satisfactoria, ya que me permitía firmar los textos con mi nombre e interactuar con las opiniones de la gente. En ese momento decidí que quería dar un paso más y publicar una novela que ya había escrito tiempo atrás.
4.- ¿Qué te inspiró o te motivó para escribir este libro?
Comencé escribiendo historias pequeñas, pero muchas veces eran tramas inacabadas; historias de un día, de un romance cuyo desenlace no se conocería jamás, o cualquier suceso momentáneo con final inacabado. Me frustraba un poco dejar tantos frentes abiertos, así que decidí escribir algo con principio y final, una historia prolongada en el tiempo que embarcara una gran amplitud de sentimientos y vivencias, como ocurre en la novela.
5.- Las lecturas tienen mucha influencia a la hora de escribir, ¿qué tipo de género te gusta leer?
Me gustan mucho las novelas en las que pueda sentirme identificada, aquellas en que las vivencias de los personajes, dentro de lo posible, me parezca que puedan sucederme a mí. También me gustan las novelas fantásticas, a pesar de que sé que la mayoría de las cosas que se cuentan no pueden ocurrir, por eso me fijo más en la forma de actuar de los personajes que en la trama.
6.- ¿Cuáles son sus libros/sagas/trilogías favoritas? ¿Y tus autores favoritos?
Uno de mis favoritos es el libro de Haruki Murakami, "Tokio Blues", porque me permitió abrir la mente; es uno de esos libros que te hacen pensar. También me encantó "Bajo la misma estrella", de John Green, y en el ámbito nacional, el libro de Gervasio Posadas "pájaros de papel".
7.- Para terminar, ¿te gustaría decir algo a los posibles lectores de Dame alas para soñar?
Me gustaría incitarles a leer el prólogo y el primer capítulo de la novela desde mi web www.damealas.es, ya que se trata de una historia que destapa interés e incógnitas desde el primer capítulo. Decidí dar la posibilidad de iniciar la lectura desde la página oficial del libro porque creo mucho en él, y para que los lectores que tengan dudas puedan decidir si es de su agrado o no sin tener que pagar el libro previamente.

Dame alas para soñar de Andrea Vilariño Freire
Círculo Rojo

La vida de Nora da un giro inesperado cuando consigue un empleo bajo las órdenes de Silver Betancourt, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de éste, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla inhóspita poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por una ardua lucha en busca de la supervivencia, causada por la amenaza que Silver supone. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran, y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.



Andrea Vilariño Freire (A Coruña, 1991), inició su trayectoria como editora de contenidos para pequeñas publicaciones online durante más de dos años y continuó su andadura como blogger de una plataforma de temática variada. Finalmente, da vida a su primera novela, “Dame alas para soñar”, con la que pretende sumergirnos en un mundo mágico y misterioso lleno de incógnitas que desearás descubrir.

Encuéntrala en: Web | Facebook | Twitter

3 Mundos

  1. ¡Gracias por la entrevista! siempre es interesante conocer a nuevos autores y sus obras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista, ha sido un placer.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Justo acababa de ver que este libro es una novedad :) A ver si me hago con él prontito y lo leo.
    ¡Gracias por la entrevista! ^^
    Un besazo y pásate cuando tengas un ratito :)

    ResponderEliminar