Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles | Reseña

13.4.14



Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles
SM

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

¿Alguna vez habéis cotilleado los mensaje de wassap de alguno/a de vuestros/as amigos/as? ¿U os han mandado una conversación de facebook o msn/skype? Pues al leer este libro sentiréis exactamente lo que se siente al cotillear (con permiso) las conversaciones de alguien más.

Elia es una chica de 16 años que, tras estar en coma, se despierta sin acordarse de los últimos tres días antes del accidente. No recordar es algo muy frustrante para ella, pero tiene la suerte de contar con el apoyo de sus padres y de su mejor amiga, Sue, quien le ayudará en todo lo que pueda ya sea escuchándola o apoyándola con sus consejos. También contará con el apoyo de Marion, su compañera en la terapia de grupo a la que asiste y quien poco a poco se va haciendo su amiga, y Tommy, el chico de intercambio que se queda en la casa de Sue. Pero hay alguien más que ayuda a Elia y a la vez le desconcierta ya que siente que esa persona la entiende mejor que nadie, Phoenix, un desconocido misterioso que contacta con ella y que parece conocerla pero que, según él, ella no lo conoce, no exactamente...

La relación entre Phoenix y Elia, es... bonita, especial, triste, conmovedora... todo eso y mucho más. Me ha gustado mucho cómo los autores han manejado la relación entre ambos personajes para que no parezca forzada (aunque estoy segura de que algunos lectores pensarán lo contrario), han conseguido que la relación entre ellos sea coherente, sólida y real.

A veces confundimos querer estar solos con la necesidad de estar con la persona adecuada.

Narrado de una forma novedosa y amena, los autores nos mantienen en tensión en todo momento con ganas de saber más sobre los recuerdos perdidos de Elia y sobre quién es Phoenix. Acabas sintiendo que conoces a los personajes y te acabas metiendo en la historia con una facilidad sorprendente, es increíble lo rápido que puedes llegar a conectar con los personajes y la cantidad de sensaciones que pueden transmitir unos mensajes de texto. Esto me ha sorprendido mucho, ya que esperaba encontrarme una historia poco profunda por cómo estaba narrada, pero ha sido una sorpresa muy agradable.

Con un ritmo ágil y ameno dada la forma tan novedosa en la que está escrito, con mensajes instantáneos, y una trama que me ha enganchado hasta el final, Pulsaciones es una novela especial, preciosa y conmovedora.

8 Mundos

  1. Tengo bastantes ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo con el ojo echado a este libro ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!!

    Es la primera reseña positiva que leo de esta novela..jajajaja así que no sé muy bien si leeré el libro lo dejaré pasar. A Frances ya le he probado y no me gusta su estilo. Pero a Ruescas no, asi que estoy con un debate....jjajajajaj un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Tiene buena pinta :) Me llama la atención, así que me lo apuntaré. ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ohh este libro pintaba muy bien pero llegue tarde a pedirlo jus!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos ;)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  6. No me llama, no he leído reseñas muy positivas.
    Un beso!

    ResponderEliminar