La última lágrima (Teardrop #1) de Lauren Kate | Reseña

30.3.14


La última lágrima (Teardrop #1) de Lauren Kate
Montena

Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad..

He de admitir que me costó un poco coger un buen ritmo con la lectura, pero pasados los primeros capítulos cogí el ritmo enseguida ya que la trama en sí mejora bastante conforme avanza la historia.

La historia se centra en Eureka (la verdad es que me costó asimilar el nombre). Ella es una chica que ha perdido a una de las personas más importantes en su vida, su madre, y, a pesar de eso, no derrama ni una sola lágrima. No porque no se sienta triste y llena de dolor, simplemente porque le han enseñado a no demostrar sus sentimientos, a no llorar. Nunca.

No vuelvas a llorar jamás.

Pero Eureka tiene a sus amigos que, de una forma u otra, intentarán ayudarla como puedan. Por un lado está Cat, una chica graciosa que le encanta coquetea con los chicos. Y por otro lado está su mejor amigo, Brooks.

Y, por último, tenemos a Ander, un chico muy misterioso y algo extraño de quien Eureka no sabe nada, ni si debe o no confiar en él. Pero la atracción que siente es más fuerte que sus miedos.

La verdad es que Eureka me ha parecido un personaje bastante complejo y muy bien caracterizado. A pesar de que en algún momento me resultó muy fría y de que sus diálogos internos y dudas me llegaron a chirriar (por decirlo de alguna manera). Por otra parte, desearía haber sabido más sobre el personaje de Ander. Sí que llegas a conocerlo, más o menos, pero a lo largo de la historia vas recibiendo demasiados datos a cuenta gotas y hasta casi el final no sabes más sobre Ander…

Quizá lo que menos me gustó fue esa atracción instantánea que sintió Eureka hacia Ander. Por la parte de él sus sentimientos son algo más sólidos ya que se basan en su “amor platónico” hacia ella durante años (se podría aplicar el “mirar sin tocar” o algo de ese estilo). Pero por parte de Eureka es verlo, desconfiar en él pero aun así sentir una atracción física y emocional hacia él. Igualmente, me has gustado su relación dado que no la encontré forzada.

Me ha encantado la complejidad de la trama llena de fantasía, en la que el presente se entrelaza con el pasado de una civilización perdida hace miles de años. Y que a pesar de toda esa complejidad en ningún momento te llegas a perder, todo está muy bien explicado y a su debido tiempo.

Como ya mencioné, la historia va cogiendo ritmo conforme avanza la lectura hasta llegar al final. En el final ocurren muchas cosas juntas, una sucesión de hechos que hacen que acabes el libro en nada. Dejándonos con ganas de leer la continuación dado que el final es bastante abierto y nos deja algunas dudas sobre el qué pasará.

Otro punto negativo que le encuentro a esta historia es que me dio la sensación de que había partes en las que no pasaba nada importante y otras en las que a lo mejor pasaban varias cosas a la vez…

En general me ha parecido un libro un poco introductorio, pero a pesar de eso es una historia fantástica llena de giros inesperados y con un gran potencial que espero que la autora desarrolle en la segunda parte.

1 Mundo

  1. El libro en si me llama bastante. Además tengo ganas de leer algo de Lauren fuera de su saga Oscuros. Espero poder conseguirlo pronto :)

    ResponderEliminar