Furia venenosa (Maeve Regan #1) de Marita Gallman | Reseña

8.1.14


Furia venenosa (Maeve Regan #1) de Marita Gallman
Libros de seda | ISBN: 9788415854029

Maeve Regan es una chica sin nada especial aparentemente. Va a la universidad, tiene algún que otro novio, nada serio, y como muchas, se consuela hablando con los camareros cuando sale o tomándose alguna copa de más.
Sus padres murieron cuando ella era solo un bebé, o eso es lo que le han dicho, y su abuelo Walter es el único pariente que le queda. Adora a Elliot, pero él, aunque buen amigo, sale con otra, Tara, o mejor dicho, «doña Perfecta», una muchacha guapa y rica que, además, es buena persona. ¡Qué mal! Su mejor amiga, Brianne, soporta a su novio maltratador y, para colmo, no deja de presentarle tipos estúpidos que lo son todo menos atractivos. Sin embargo, una noche, en el bar, su suerte parece cambiar: conoce a Lukas, un hombre alto, fuerte y apuesto... que la hace soñar con una noche muy prometedora. Lo que nunca se imaginó Maeve es que Lukas sabe más de ella que ella misma. Él es un vampiro y ella... ¿Quién es ella en realidad? ¿Por qué Walter se lo ha ocultado?

Maeve Regan es una chica sin nada especial, o eso cree ella. Su abuelo, Walter, es el único miembro de su familia al que ha conocido. Su mejor amigo, y su amor platónico, Elliot, sale con otra, Tara (también conocida como «doña Perfecta»). Por otro lado está su mejor amiga, Brianne, quien tiene un novio que la maltrata y no deja de presentarle tipos estúpidos que están muy lejos de lo que Maeve considera un hombre atractivo.

En una noche como cualquier otra, intentando ahogar sus penas en alcohol, Maeve conoce a un tipo alto y apuesto… con quien cree que va a acabar en la cama y pasar una noche genial. Sin embargo, las intenciones de Lukas son muy distintas: él pretende secuestrarla, para hacer salir de su agujero a un vampiro venenoso y muy peligroso del que quiere vengarse. Maeve acaba presa en su propia casa, en las manos de este atractivo desgraciado que va a entregarla a Victor, su padre. Pero eso es imposible, su padre está muerto, igual que su madre.

Su abuelo, Walter, no le ha contado la verdad, de hecho, solo le ha contado una sarta de mentiras, y su secuestrador, Lukas, que cada vez se siente más atraído por Maeve, es el único que puede explicarle en qué clase de lío está metida y quién es en realidad..

―Maeve es un nombre poco corriente. ¿A tus padres no les gustaban los nombres que acaban con «a»?
―No. Creo que sobretodo prefieren los nombres morbosos.
―¿Por qué?
―Significa veneno ―le respondí poniendo cara de psicópata...

La historia está narrada en primera persona por Maeve. Ella no es la típica protagonista de las historias juveniles, tiene un carácter fuerte, y puede que un poco agresiva y violenta (se mete en pullas casi sin quererlo). Me ha reído muchísimo con esta protagonista y sus sarcasmos.

Por otra parte, no encontramos a los personajes secundarios, a quienes conocemos a través de Maeve. Por un lado tenemos a Lukas, un personaje al que se le hubiera podido sacar más partido, me quedé con muchas ganas de saber más sobre él. Por otro, tenemos a Elliot, amigo de la infancia de Maeve, también me quedé con ganas de saber más sobre este personaje.

No me preocupaba que aumentara la violencia. Lo que me tenía intranquila era hasta qué punto me gustaba.

El libro está lleno de acción, desde peleas en bares hasta amputaciones de miembros... De todo un poco. La historia tiene un ritmo adictivo, de forma que empiezas y, na vez que te enganchas a la historia, no puedes parar de leer. Pasan muchísimas cosas a lo largo de la historia, en ningún momento te deja respirar, y no es para nada introductorio.

Sin duda un comienzo de saga prometedor, que no tiene nada que ver con todo lo que había leído hasta ahora sobre vampiros. Espero leer pronto la continuación ya que el final me ha dejado muy intrigada y con ganas de saber mas (esto se debe también al avance editorial de la continuación de la saga, Furia incontrolada, que viene al final del libro).

2 Mundos

  1. Hola
    la verdad es que cada vez lo quiero leer más
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Sedienta!!!

    Es un libro que me enamoro e hipnotizo. Espero no tardar en leer el segundo. Lucas me gustaba mucho y ella no la tragaba que tonta aunque fuerte y valiente

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar