Una canción para ti de Sarah Dessen | Reseña

7.9.13


Una canción para ti de Sarah Dessen
Maeva Young

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Tras crecer viendo los fracasos matrimoniales de su madre, una escritora famosa de novela rosa, Remy no cree en el amor, se ha vuelto muy dura y sarcástica frente a las relaciones amorosas. Ella prefiere ir de chico en chico, sabe perfectamente cómo irán sus noviazgos y cuándo acabarán, cuándo sea el momento justo de darles "la charla" para poner fin a su relación.

Remy tiene una regla de oro: no salir con músicos. Esta regla es por su padre, quien la abandonó a ella y a su madre y del que sólo conoce una canción que le dedicó cuando nació y que sigue sonando a pesar de que su padre ya falleció.

Cuando acabe el verano Remy se irá a la universidad, lejos de su madre y de su quinto marido, dejando atrás su antigua vida, todo lo que siempre ha deseado. Por eso no quiere complicarse la vida con ningún chico, aunque las cosas se ponen difíciles cuando por cosas del destino se encuentra con Dexter, un chico bastante rarito que le dice desde un principio que su destino es estar juntos.

"De hecho toda la trayectoria de nuestra relación, desde el día en que nos conocimos, era como un sueño largo, accidentado y extraño. lleno de cosas que deberían haber tenido sentido pero que no lo tenían. ¿Qué me había dicho ese primer día? Algo sobre química natural. Decía que se había dado cuenta desde el principio, y tal vez era una explicación, más o menos, de por qué volvíamos a encontrarnos una y otra vez. O tal vez fuera por su endemoniada insistencia."

Puede que algunos veáis esta historia como la típica chica ligera de cascos que encuentra el amor. Pero no es así, ¿quién no ha pasado por esa etapa en la que no cree en las relaciones amorosas? Puede que no sea exactamente lo mismo, pero es algo parecido. Remy no cree en el amor, simplemente cree en las relaciones físicas (sí, ya me entendéis) ya que son seguras y sin sentimientos de por medio, pero a lo largo de la historia comprenderá que a veces es importante asumir riesgos para poder ser feliz.

"Los riesgos. Eso es vivir, Remy. 
Estar demasiado cansada para intentarlo siquiera es un desperdicio."

Me ha encantado Dexter, es un personaje atípico ya que es todo lo contrario del chico perfecto, es descuidado, torpe, desordenado, imprevisible, siempre positivo... Todo lo contrario a Remy, quien quiere tener el control total sobre todo lo que pasa a su alrededor. La verdad es que en un principio pensé que sus personalidades iban a chocar muchísimo y que no pegaban como pareja, pero según avanza la historia y su relación comprobamos que se complementan el uno al otro a pesar de que Remy sigue con sus prejuicios sobre las relaciones amorosas.

Otros personajes que también me han encantado son las mejores amigas de Remy: Lissa, Cloe, Jess, así como los compañeros de banda de Dexter. Me ha gustado mucho que la autora no sólo se centrase en los personajes principales, si no que también nos diese a conocer un poco sobre las vidas de los personajes secundarios haciéndolos así más reales.

El libro está lleno de frases que me han encantado, algunas muy reflexivas y otras sólo muy divertidas. La historia en sí es bastante predecible, sobre todo algunas partes, pero eso no impide que sea una lectura entretenida o que te enganche desde la primera página hasta el final. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Remy, de una forma muy sencilla e informal que hará que lo acabes de leer en un suspiro.

"Algunas cosas no duran para siempre, pero otras sí. Como una buena canción, o un buen libro, o un buen recuerdo que se puede recuperar y contemplar en los malos momentos..."

Una historia preciosa llena de un mensaje que cada cuál puede interpretar a su manera, muy bien desarrollada con una narración sencilla y con unos personajes fantásticos. Una perfecta lectura de verano que logrará sacarte más de una sonrisa y, quién sabe, puede que hasta alguna lagrimilla de emoción.

8 Mundos

  1. esta escritora me gusta muchísimo
    aunque esté fue el que menos me gusto de ella quiero leer just listen jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó muchísimo, aun así esta plagada de tópicos.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me gusto bastante el libroo!!!!
    besos!!!!
    pd: te sigo!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas desde hace tiempo de leer algo de Sarah Dessen, pero todavía no he encontrado un hueco para leerlo.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    No conocía este libro, pero me ha gustado mucho tu reseña y creo que me has convencido, me lo apunto para leerlo! =)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. No sé porqué, pero comencé a leer el libro pero de plano no pude continuar leyéndolo (y eso que no me gusta dejar comenzado un libro aunque no me guste) pero este me venció.

    Dejando de un lado eso, me gustó la reseña. Haber si le doy otra oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar