Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins | Reseña

7.7.13


Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins
Plataforme Neo

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Como ya sabréis si leísteis la reseña, ya leí Un beso en París de Stephanie Perkins, el libro compañero de este, y me enamoró por completo. Puede que por eso estuviese un poco recelosa de si este libro me iba a gustar, pero no hubo motivos para ello. Ambos libros son totalmente diferentes a su manera y ambos me han enamorado, a su manera.

Lola Nolan es una adolescente de diecisiete años bastante peculiar, extravagante y definitivamente única, en un sentido muy literal. A Lola le gusta expresarse mediante la moda de una forma un tanto extravagante, reinventandose a sí misma cada día, porque así es ella. También está un poco ciega, y no lo digo porque use gafas, sino porque no es capaz de ver lo que tiene delante. Como es típico de los adolescentes, no es capaz de reconocer sus verdaderos sentimientos.

La vida es demasiado corta para ser la misma persona día tras día.

He de admitir que en algún momento no me acabó de convencer del todo el personaje de Lola y es que en algunas partes me pareció demasiado inmadura y egoísta, pero qué se le va a hacer, las adolescentes son así...

Su familia tampoco se queda atrás en lo de peculiar y única, y es que sus padres son una pareja de homosexuales. En verdad me ha gustado mucho toda la historia de su familia, y que sus padres sean dos hombres es algo que me ha encantado, le da un toque verdaderamente moderno a la historia.

Por otro lado tenemos a Cricket Bell, el vecino de al lado y el primer amor de Lola. Cricket es un chico algo tímido, cariñoso, buen hermano, muy alto (pero mucho) y muy buen estudiante. Sin duda es el típico chico bueno. Tanto él como el resto de su familia van siempre a donde vaya su gemela Calliope, quien es patinadora profesional, por lo que está de un lado para otro con las competiciones y entrenamientos.

Perkins también nos deja saber qué fue de Anna y St. Clair, los protagonistas de Un beso en París. Si bien aparecen poco, aportan su granito de arena a la historia de Lola.

Todos estos personajes son a su manera especiales, algunos más que otros, pero todos son imperfectos. Cada uno tiene sus rasgos negativos que verás en algún momento a lo largo de la historia porque no son perfectos, son reales.

Son nuestras imperfecciones las que nos hacen perfectos para otra persona.

Sin duda me encanta la forma de escribir tan fresca y divertida de Stephanie Perkins. La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Lola, de una fomra sencilla y cercana. Desde un principio me he sumergido por completo en la historia y la he acabado en nada.

Lola y el chico de al lado es una historia fresca y divertida que trata del primer amor, del primer desamor, de la amistad, de la familia, de la confusión, de las segundas oportunidades... También de que el chico malo no siempre es la mejor opción, a veces la mejor opción es el chico de al lado.

6 Mundos

  1. Me gusto mucho este libro, y el primero aun más!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he descubierto por face, así que me quedo por aquí, me gusta lo que veo!! :)

    Los tengo pendientes, pero espero poder leerlos pronto!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro, me leí el primero y la verdad es que no me llegó tanto como pensaba que haría pero ya quiero leer este, todo el mundo dice que es mucho mejor que el primero ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ganas de leer un beso en parís a ver que tal y este tambien lo tengo apuntado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima!!

    La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro. Me gusto mucho un beso en parís, pero estoy convencida de que este me va a gustar mucho más!!

    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchisimas ganas de leerlo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar