Iniciación (Bonfire Academy #1) de Imogen Rose | Reseña

1.7.13



Iniciación (Bonfire Academy #1) de Imogen Rose

¡Bienvenidos a la Academia Bonfire!
Situada en las faldas de los Alpes en St.Moritz, esta exclusiva escuela privada, da sus servicios a una clase especial de estudiantes. Esta preparatoria paranormal está llena de estudiantes internacionales de la más alta clase de la sociedad que son bendecidos... y maldecidos, por linajes de las familias más poderosas del mundo.
La regla es simple... No confíes en nadie.

Al principio estaba algo perdida ya que apenas introduce la trama. La historia es muy poco introductoria, algo que descoloca cuando no conoces el mundo en el que está basada. Pero una vez que pasan un par de capítulos y te adentras en ese mundo la historia está bien, hay misterios, ataques, peleas y desapariciones.

Los personajes principales son seres paranormales. La sinopsis, como podéis comprobar, no dice mucho de la trama de la historia. Asi que aquí os dejo una mini introducción a la trama hecha por mí:
Cordelia Hammer regresó a la Academia Bonfire para pasar un año mejorando juego de tenis y para pasar tiempo con su novio Quinn. Pero al llegar a la Academia, se vio obligada a ser la mentora de la hija de un pez gordo, Faustine.

Faustine, no sólo es la estudiante más joven de la academia (tiene 12 años), si no que es en parte humana (teniendo en cuenta que también hay vampiros entre todos los paranormales de la academia, eso no es bueno).
Me ha parecido que los únicos personajes que he realmente conocido a lo largo de la historia han sido Faustine y Cordelia. Y a pesar de que no he conectado con ningún personaje.

Por otro lado está el triángulo amoroso entre Quinn, Cordelia y Jagger. La "conexión" entre Jagger y Cordelia aparece, por decirlo de alguna forma, en el primer capítulo así que no lo considero un spoiler. Jagger es un personaje algo divertido, y la "conexión" entre ambos me hizo bastante gracia. Pero no me gustó que el personaje de Cordelia se intentara sentir culpable por estar haciendo cosas con Jagger.

Por otra parte le veo un gran sin sentido a las escenas de no-sexo que tiene el libro. En serio, no-sexo. Se supone que este libro tiene un gran contenido no apropiado para jóvenes porque los paranormales son muy diferentes de los humanos normales (supuestamente se dejan llevar por sus instintos y hacen lo que quieren cuando quieren, cosa que no pasa en el libro) y tanto el lenguaje como algunas escenas pueden no ser apropiadas para lectores más jóvenes. Bueno, pues no. Las escenas de no-sexo son tipo: tenían ganas, lo hicieron y bla, bla, bla...

Eso sí, la autora sabe muy bien cuándo detallar. Las peleas están bien descritas (algunas mejores que otras) con violencia y miembros arrancados y cosas así...

La historia está narrada desde el punto de vista de Cordelia con un ritmo ágil y rápido. Supongo que podría haber leído el libro en nada si no fuese por la traducción (la cual no es de muy buena calidad). En serio, un libro mal escrito o mal traducido a veces hace que no tenga ganas de continuar leyendo.

Hay varios fallos en la traducción, algunos más importantes que otros, desde fallos gramaticales tontos (pero aún así importantes) hasta traducir una palabra de dos maneras diferentes en el mismo contexto. Igualmente, todos los fallos que he encontrado (o casi todos) ya se los he mencionado a la autora para una futura corrección.

1 Mundo

  1. Holaaa!!! la portada es absorbente me gusta mucho, tiene algo que me cautiva y me llama la atención. la sinopsis me recuerda a otros libros que he leído antes, pero pinta bien.

    gracias por la reseña

    ResponderEliminar