Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl | Reseña

18.7.13


Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl 
(Saga Dieciséis Lunas #1)
Editorial Espasa
Goodreads | Bookdepository

En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.
Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

La historia está ambientada en Gatlin, un pequeño pueblo situado en medio de la nada en Carolina del Sur, donde todos los habitantes se conocen. El típico pueblo donde la gente que nace ahí, es enterrada ahí. Un lugar donde nunca pasa nada.

Ethan Wate es un chico normal, algo diferente al resto de sus compañeros de equipo de baloncesto, los populares, pero se mezcla bastante bien con ellos. Él solo quiere terminar pronto sus estudios para irse a una universidad lo más lejos posible del pequeño pueblo donde nunca pasa nada... O donde nunca pasaba nada, hasta que Lena Duchannes llega a Gatlin.

Lena Duchannes es la sobrina del viejo Macon Ravenwood (el loco del pueblo). Teniendo en cuenta que las personas en Gatlin son muy conservadoras (lo suficiente como para guardar los verdaderos trajes de los miembros que lucharon en la Guerra de Secesión y ser capaces de crear un árbol genealógico hasta el origen de su propio apellido), no ven con "buenos ojos" a alguien nuevo, alguien que no es de Gatlin (y menos si es la sobrina del loco del pueblo), por lo que Lena no es muy aceptada en un principio (ni en un final).

La historia está contada desde el punto de vista de Ethan, algo agradable dado que hoy en día el punto de vista del personaje femenino está muy visto (o leído). De esta forma nos vamos adentrando en el mundo Caster a la vez que él y vamos aprendiendo poco a poco todos los secretos sobre ese mundo.

Y son los Casters, unos seres misteriosos (buenos o malos) llenos de magia y muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Las autoras han sabido cómo mostrarnos perfectamente el mundo de los Casters de una forma amena, haciendote querer saber más sobre ellos.

Algo que he de destacar de la novela ha sido la ambientación. Las descripciones del libro son detalladas, tanto que es imposible no imaginarse el pueblo de Gatlin.

Otra cosa que quiero destacar de este libro es la unión entre el presente y el pasado. Las autoras no sólo juegan con la historia de Ethan y Lena, con la lucha entre la oscuridad y la luz; si no que también añaden una toque de misterio, pues los protagonistas están vínculados (por decirlo de alguna manera) a un trágico y mágico acontecimiento que sucedió durante la Guerra de Secesión.

Kami García y Margaret Stohl han creado un mundo de magia lleno de detalles y perfectamente construido. Me ha gustado mucho la forma de escribir de ambas autoras, en ningún momento sentí que la historia estuviese escrita por dos personas.

El único fallo que le he encontrado es que la novela es demasiado larga, le sobran una cuantas páginas (a las que nadie echaría de menos), y entra en muchos detalles. A muchos le gustan los detalles (a mí me gustan), pero no es lo mismo leer unos pocos detalles necesarios que leer muchos innecesarios. Esto hizo que para mí algunas partes se me hiciesen muy pesadas y lentas.

La acción del libro está en el final, es uno de esos finales que no te esperas para nada, en el que todo da un giro de tuerca y ya nada es como era antes. Sin duda, el final nos promete una continuación donde todos los mirterios serán revelados, o eso espero. Espero poder leerla pronto.

6 Mundos

  1. Le tengo muchas ganas a este libro y a la saga completa. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña no lo he leido pero tengo ganas. besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusto muchísimo, y es cierto, no se nota que el libro esté escrito por dos personas.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Parece que pinta bien, así que me lo apunto.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto,aunque al principio se me hizo muy pesado,pero al final se puso la mar de interesante.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Buf, sinceramente... lo empecé pero me aburría tanto que lo dejé a medias. Pintaba bien y seguramente es cuestión de insistir, si al final compensa y vale la pena, ¿ por qué no? Yo también pensé lo mismo respecto al punto de vista masculino, le da un toque diferente :)

    ¡un saludo!

    ResponderEliminar