Nacida a Medianoche de C.C. Hunter | Reseña

25.6.13


Nacida a Medianoche (Shadow Falls #1) de C.C. Hunter
Oz Editorial

Kylie va a pasar el verano en el campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Allí no tardará en descubrir que todos sus compañeros poseen poderes sobrenaturales: vampiros, hombres lobo, cambiaformas, brujas y hadas aprenden en el campamento a controlar sus habilidades para poder convivir con los humanos. Pero Kylie no tiene ningún poder. ¿O sí?
En Shadow Falls conoce a Derek, un fae dispuesto a todo con tal de conquistarla, y a Lucas, un fascinante hombre lobo con quien comparte un secreto. Derek y Lucas son muy diferentes, pero ambos luchan por su corazón. Cuando Kylie por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor.

Kylie ha pasado por mucho en los últimos meses. Primero, su novio rompe con ella, luego su abuela, con quien tenía una relación muy cercana, fallece; después, sus padres se divorcian; y por si eso no fuera poco, deciden llevarla a un campamento para adolescentes con problemas.

En el campamento Shadow Falls no todo es lo que parece, los góticos pálidos con gafas de sol no son sólo góticos, las chicas con el pelo multicolor no son sólo chicas con mal gusto para escoger el tinte, y, definitivamente, los chicos con ojos cambiantes, no son solo chicos con una pasión loca por las lentillas... En Shadow Fall, todos esos frikis adolescentes con problemas no son sólo frikis, ni adolescentes, y desde luego no tienen problemas. A menos que consideres un problema ser sobrenatural... Y si todos los que acuden a ese campamento son sobrenaturales, ¿qué está haciendo Kylie ahí?

Entonces, curiosamente, se acordó de algo que había aprendido acerca de los animales salvajes. Si corres, piensan que eres la cena y te persiguen.
Oh, mierda. Vale, respira hondo. Otra vez. Llena los pulmones. No estás frente a bestia salvajes, sólo son un grupo de adolescentes raros que te cagas.

Tengo que admitirlo, Kylie no me gustó mucho en un principio. Ella es la típica niña buena que nunca ha roto un plato, dulce y amable a pesar de que está enfadada con el mundo entero por su situación en lo últimos meses. Y es debido a esa situación que tiene momentos de flaqueza (sí, es bastante llorona), sobre todo al principio. Pero tranquilos, a pesar de los múltiples momentos de flaqueza, también tiene carácter y, sin duda, va mejorando (un poco) a lo largo de la historia.

También tenemos a los chicos, la base del triángulo amoroso. Y sí, hay un triángulo amoroso (¡por favor, si casi lo dice en la sinopsis!), pero qué se la va a hacer las hormonas son lo que tienen... Por una parte está Derek es guapo, amable, y puede que algo reservado, pero aún así hace su mejor intento por conocer Kylie. Y por otra parte, Lucas es oscuro, misterioso, sexy y tierno. Como podéis comprobar ambos son muy diferentes.

A lo largo de la historia tanto Kylie como el lector se van planteando muchas preguntas, de las cuales algunas se obtiene respuesta y de otras no. Me ha gustado mucho que la autora sepa darle la importancia que se merece al misterio y que no haya basado la historia alrededor del romance. Dada la forma en que está narrada la historia podemos saber cómo se siente Kylie, cuáles son sus miedos y preocupaciones; pero, a pesar de eso, también vamos conociendo a otros personajes como Sarah, Miranda, Della... entre otros, y con ellos sus propias historias individuales.

Al igual que Dorothy, ya no estoy en Kansas.

Puede que muchos digan que la historia tiene muchos tópicos, que es verdad, pero la autora ha sabido jugar con esos tópicos sobre los seres sobrenaturales para convertirlos en algo nuevo, haciendo que el campamento de Shadow Falls sea algo completamente diferente.

A pesar de que la historia está llena de misterios, también tiene sus toques divertidos. Más de una vez me he encontrado riendo por los comentarios de algunos personajes o alguna escena en general.

Algo que no me ha gustado nada es que la historia es bastante floja. Las primeras cien páginas te introducen a la historia de una forma muy rápida, las siguientes doscientas te presentan a los personajes y varias situaciones (algunas divertidas, otras tontas y alguna pasable) y las últimas cien páginas son las que contienen la acción. Sin duda el final ha sido lo mejor de este libro.

El final cierra una parte de la historia, pero a pesar de que se han resuelto un par de misterios que, la verdad, no me esperaba para nada, sigue habiendo preguntas sin resolver que te dejan con ganas de saber más.

Si bien he encontrado el libro bastante introductorio y flojo, la historia es original y adictiva. Está narrado en tercera persona del pasado desde el punto de vista de la protagonista, con un ritmo rápido y fluido, de forma que empiezas a leer y acabas casi sin darte cuenta.

10 Mundos

  1. Me gustaría leerme este libro, la verdad es que me llama la curiosidad jejeje

    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que el tema es bastante tópico, pero como me encantan las historias así y no lo puedo evitar, este libro tiene que ser mío.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  3. Aunque e visto en muchos lados reseñas muy muy diversas sigo con muchas, muchas ganas de leerlo :)

    Gracias por la reseña

    Poppy Pots♥Petites Lettres d'Amour

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho. Si es cierto que es un libro muy introductorio y con apenas un poco de acción en las últimas páginas pero, a mi me enganchó desde el principio y no se me hizo nada pesado.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Desde que lo conocí entre las novedades de Oz me lleva llamando la atención y espero poder leerlo pronto. Los triángulos amorosos me fastidian un poquitín porque estoy cansada de verlos en todos los libros pero si la autora lo lleva bien no tengo problema.
    Lo de los tópicos es un tema aparte en las novelas juveniles y pasa siempre pero yo aún así consigo disfrutar bien de la historia.

    Besitos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Este no lo he leído, a ver si tengo pronto la ocasión porque tiene una pinta genial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro tiene alguna clase de relación con ''Luz de luna'' de rachel hawthorne? Me parecio por el cambiaformas llamado Lucas, asi se llama el de el libro de luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tiene nada que ver son ese libro. Seguro que es una coincidencia. :)

      Eliminar