Los indeseables de Maureen McGowan | Reseña

7.6.13


Los indeseables (Crónicas de Haven #1)
de Maureen McGowan
Editorial Oz

En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo. ​
La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores. ​
Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior. 
La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.

Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención. No tenía muchas expectativas, y en un principio pensé que podría no llegar a gustarme. Pero me equivoqué..

Glory vive junto a su hermano pequeño Drake en Haven, donde la Dirección gobierna y mantiene a sus empleados ciudadanos a raya. Todo está organizado como la Dirección lo desea, desde la repartición de comida hasta los trabajos de los empleados, y si no, los ejecs se encargarán de que así sea. La Dirección vela por la seguridad de los ciudadanos desterrando fuera de Haven a todos los mutantes y desechos sociales, a toda aquella persona que no pueda ocupar su puesto de trabajo o asistir a instrucción y que, por lo tanto, no contribuya al desarrollo de la ciudad.

"Puedo tener un número de empleado.Puedo seguir el Manual de normas y procedimientos -casi todo-, pero desde que descubrí mi maldición no he formado parte de Haven. Por mucho que lo intente, nunca encajaré. Nunca seré normal."

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Glory, el personaje principal de este libro. Glory es una joven mutante que puede matar con la mirada, es una chica fuerte y valiente, que no se detiene ante nada para proteger a su hermano del peligro. Me ha gustado mucho la evolución de este personaje a lo largo de la historia.

También está Cal, el chico del que Glory está enamorada desde hace tiempo, quien está a un paso de convertirse en ejec. Eso hace que ella no confíe del todo en él, pues podría entregarlos a los ejecs.

Por otro lado tenemos a Burn, un misterioso mutante que le abrirá el camino hacia otro mundo que ella desconoce, un mundo lejos de Haven. Burn es reservado, valiente, fuerte, y con un gran sentido del deber y del honor; aunque también tiene sus propios secretos, lo que hará que Glory no se fíe de él en un principio. Pero el roce hace el cariño, y pasar mucho rato con Burn en medio del peligro, hará que acabe confiando en él.

Esta es una distopía de un ritmo trepidante, con unos personajes muy bien definidos y una ambientación muy lograda, que te engancha desde un principio y que no querrás soltar hasta terminar, ya que la historia te mantiene pegada a sus páginas hasta saber qué va a pasar. Es un libro donde el romance queda en segundo plano teniendo un pequeño papel, para dar cabida a una historia llena de acción y aventuras.

El libro me gustó mucho y lo disfruté bastante, aunque creo que lo habría disfrutado aún más si no lo hubiese leído en época de exámenes, ya que avancé muy lento con la lectura y fue algo horrible. Tener el libro al lado, queriendo saber cómo continuaba la historia y no poder por culpa de que tenía que estudiar para los exámenes... Pero por fin logré acabar el libro (entre examen y examen) y saber el final... El final me sorprendió gratamente, no me lo esperaba para nada. Espero poder leer su segunda parte tan pronto como salga en español, pues me he quedado con las ganas de saber cómo continúa...

5 Mundos

  1. Yo lo tengo aún pendiente y tengo muchas ganas de leerlo. ;)

    ResponderEliminar
  2. TEngo que leerlo YAA ^^ Muchas gracias por la reseña y Besos grandes

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho...ahora a esperar por la segunda parte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro es de esos que me encantó pero que luego ya no puedo recordar los detalles, me pasa mucho últimamente...

    ResponderEliminar
  5. Hola te hemos concedido un premio, pásate por nuestro blog y así lees las reglas!

    ResponderEliminar