Romeo y Julieta de William Shakespeare | Foto-reseña

19.6.13


Romeo y Julieta
William Shakespeare
Ed. Bambú

Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de la ciudad italiana de Verona, Julieta y Romeo no lo tienen nada fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Esta verdad inexorables lo ha convertido, con el beneplácito de las historia, en los amantes más célebres de la literatura universal.

William Shakespeare (1564-1611), también llamado El Bardo, es el poeta y dramaturgo más importante e inflyente de las letras inglesas y de toda la literatura universal. Sus obras de teatro, en las que se destacan Hamlet, El rey Lear, Macbeth y Romeo y Julieta, se siguen revisando y representando con éxito en los escenarios de todo el mundo.

Creo que hoy en día todos conocemos la historia de Romeo y Julieta, ya sea por la obra de teatro o por una de las múltiples adaptaciones de esta. Así que se me ha ocurrido hacer una foto reseña del libro para mostraros todos los añadidos que trae este ejemplar (unas ilustraciones preciosas y un documento de William Shakespeare y Romeo y Julieta).

No sé si sólo me pasa a mí, pero cuando leo o veo teatro, un género que me gusta pero del que no soy muy apasionada, siempre me pierdo en la línea temporal de la obra. Por lo que agradezco que esta edición tenga en cada principio de escena anotaciones del momento en el que se desenvuelve, de esa forma no me pierdo. Es más, ya me había leído Romeo y Julieta como... ¿unas diez veces? No estoy segura, pero siempre acabé perdiéndome en la línea temporal y en algunas lecturas me parecía que pasaba mucho tiempo a lo largo de la historia y en otras me parecía que se desenvolvía en tres días... Pues no, resulta que (y esto lo descubrí gracias a las anotaciones) la historia entre Romeo y Julieta se desenvuelve en tan sólo cinco días (desde el domingo a la mañana hasta el viernes de madrugada).

Las ilustraciones que trae el libro son de Toni Deu, he de decir que me parecen preciosas.
Por otro lado, también tenemos el cuaderno documental, el cual es muy completo. Trae una contextualización de la época Isabelina y el teatro Isabelino, una biografía muy completa de William Shakespeare, el contexto de la historia de Romeo y Julieta, un breve texto que habla sobre Romeo y Julieta y su desarrollo y, por último, la relación de películas basadas en este clásico.

Una adaptación en prosa de una de las obras más destacadas de Shakespeare, esta edición no carece del romance y la tragedia que caracterizan la versión original mientras cuenta la historia de dos amantes funestos de familias rivales. Ilustraciones a todo color a lo largo del texto retratan vívidamente la historia clásica y un cuaderno documental provee contexto e información de fondo, dándole al libro una cualidad educativa.

7 Mundos

  1. A mi más adelante me gustaría leerme está historia a pesar de saber de que trata. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué decir de un clásico? Lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leido el libro, es muy triste el final. besos cielo

    ResponderEliminar