Croquetas y Wasaps de Begoña Oro | Reseña

12.6.13




Croquetas y waspas de Begoña Oro
Editorial SM


¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. 


En Croquetas y wasaps nos encontramos con Clara,  quien está enamorada del mas guapo de su clase, Lucas, quien demuestra no la quiere como quiere que la quiera, por lo que Clara pasa por un pequeño gran bache. También tenemos a Unai, un chico grande y raro que se viste de negro y que cada cierto tiempo se inventa una nueva muerte para su padre. Pero esta historia no es sólo de ellos, también están María y Jorge, ¿te acuerdas de ellos? ¡Claro que sí! Son los protagonistas de Pomelo y limón. Y, cómo no, también están sus padres, polos opuestos, y su abuelo, puede que sea un poco mal hablado y cotilla pero ayuda a su nieta en todo lo que puede.

Después de la primavera va el verano; después del trueno, el relámpago; después de «gracias», «de nada»; pero no siempre después de «te quiero», va «y yo a ti».

Croquetas y wasaps es una historia que trata de sentimientos, cariño, amistad, reencuentros, wasaps, amor, pena, felicidad, egoísmo, verdades... y croquetas. Sí, he dicho croquetas. Trata de tirarse a la piscina, sin importar que esta esté llena o vacía. De encontrar la felicidad... Pero también de eso que no se ve: la ausencia, lo que no está.

Hay que lanzarse de cabeza a esa piscina de felicidad, zambullirse sin miedo, perder el traje de baño, empaparse el pelo, irritarse los ojos, tragar agua, apurar hasta quedarse casi sin aire... Dame todos los daños colaterales que quieras, pero dame felicidad.

Una vez más Begoña Oro me sorprende con su estilo tan personal. Me ha transmitido un montón de sentimientos a la hora de leer el libro, me he divertido y he reflexionado pensando en croquetas (y en las ganas que tenía de hacerme unas).

Croquetas y wasaps es una historia tierna, simple y sencilla que trasmite un mensaje bastante claro. Narrada de una forma ágil, ingeniosa y divertida que nos cuenta el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta Clara cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.

5 Mundos

  1. De este libro todavía no había leído ninguna reseña, y la verdad que lo pones muy bien,me lo compre hace unos días y me pondré con el pronto.

    No sabía que salían los protagonistas de Pomelo y limón me encantaron!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchoo tu reesña, la verdad es que parece amena^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!

    La verdad que tengo muchas ganas de leer algo de esta autora!! Me ha gustado mucho tu reseña,por cierto!! ^^
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola,me apetece leer,me parece gracioso con ese titulo.Besos

    ResponderEliminar