La hermandad Hojanegra de J. A. Ramírez | Reseña

16.5.13


La hermandad Hojanegra de J. A. Ramírez
Oz Editorial

Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar..
¿Dónde estás, Noah Evans? 
Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.

Tenía muchas expectativas sobre este libro, algo raro en mí dado que intento no tener ninguna expectativa sobre los libros que voy a leer para evitar desilusiones. Y puede que tuviese demasiadas expectativas, ya que el libro me desilusionó muchísimo...

La historia es entretenida y me gustó mucho la trama, sin duda este libro tiene todos los componentes para ser una gran historia de fantasía: un mundo al que se accede a través de los sueños, una Plaga devastadora que está matando ciudades enteras en muy poco tiempo, reinos de fantasía, acción, aventura... Todo lo necesario para ser una gran historia de fantasía.

Sin embargo, tiene un punto negativo que hizo que todos esos elementos quedasen de lado. Y es que la forma de narrar del autor no me acaba de convencer... Me faltaban detalles en las descripciones y no di conectado del todo con los personajes ni con la historia.

Los personajes... ese es otro tema. Me parecieron personajes poco desarrollados y con diálogos bastante forzados. No conecté con ningún personaje. Y al acabar el libro me pareció como si no hubiese llegado a conocer a ninguno de ellos, algo que lamento realmente dado que hay varios personajes con mucho potencial. Y lo que más me fastidió (por decirlo de alguna manera) es que, a pesar de que Noah es el protagonista de esta historia, no llegué a saber cómo pensaba, por qué reaccionaba de tal o cual manera ante una situación.. y me fastidió bastante porque al final del libro actúa diferente, pero no sentí una evolución del personaje, por lo que me chocó su forma de reaccionar al final del libro.

Creo que el autor se centró más en qué dicen los personajes que en describir lo que hacen y por qué lo hacen, y eso hizo que me costase bastante avanzar con la lectura.

La acción en la trama es bastante, pero me faltaban detalles en las descripciones de tal forma que me parecía que tan pronto como empieza la acción, acababa.

Lo que más me desilusionó de este libro es la forma de narrar del autor, ya que la historia está bastante bien, da varios giros inesperados y el final me gustó mucho pues no me lo esperaba para nada. Es una historia entretenida y con mucho potencial, aunque desde mi punto de vista podría estar mejor.

4 Mundos

  1. Lo leeré con las perspectivas bajas para no llevarme un palo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me convenció este libro. Tengo pendiente la reseña, y no creo que se lleve una nota alta...

    1 besotee ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo últimamente también trato de no tener muchas expectativas en un libro porque luego te llevas un chasco. No creo que lo lea. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Que mal.... la verdad es que pintaba genial y lo de las altas expectativas es un rollo. jajaja Porque todos intentamos coger un libro sin expectativas, y al final siempre las tenemos XDD
    Un besote guapi y gracias por la reseña

    ResponderEliminar