El ciclo de la fuerza (UHLMA #2) | Reseña

8.4.13



El ciclo de la fuerza (UHLMA #2) de Miguel Ángel Jordán
Editorial Ámbar

El Maestro miró a su alrededor. En los rostros de todos los presentes se entremezclaban la tristeza y la indignación por todo lo que habían tenido que sufrir.
—Sí, es cierto —afirmó, contestando a lo que decían todos los ojos que había clavados en él—, no es justo. Somos víctimas de una injusticia sin precedentes, pero está llegando a su fin. No sabemos qué ocurrirá con nosotros. No sabemos si volveremos con vida, ni si lograremos nuestro objetivo...
Los muchachos escucharon estas palabras con la vista fija en la mesa y el corazón encogido.
—Pero sí sabemos por qué luchamos —añadió el Maestro alzando la voz—. Luchamos por nuestras familias, nuestros hogares, nuestra gente, nuestro mundo. ¡Luchamos por la justicia! Y, cuando se pelea por todo eso, no se puede perder. Mañana empieza el fin de nuestros opresores. Se acabó su tiempo. ¡Es hora de que Uhlma vuelva a ser nuestro hogar!
Amor, peligros, combates, misterio... La culminación de una saga que transportará a sus lectores a un mundo mágico, guiados por unos personajes divertidos e inolvidables.

Primera parte de la bilogía: El mundo de los sueños (UHLMA#1)

AVISO: SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE.

Si ya has leído la primera parte de esta bilogía necesitas saberlo: sí, en este libro está toda la acción que prometen en el primero. Tras todos los acontecimientos que pasaron en la primera parte, Adrian, Becky y los demás elegidos tendrán que enfrentarse a los Brak-Hari para liberar a Uhlma con la ayuda del Maestro Khiros y el resto de los refugiados. Pero tendrán algo especial, un arma que los Brak-Hari desconocen: el ciclo de la fuerza que une a Adrian y Becki. En esta novela descubriremos más sobre ese ciclo, y su unión.

Los personajes siguen siendo lo mismos, Adrian, Becky, Dylan, Conny... pero a ellos se une un nuevo personaje que les ayudará a lo largo de la trama... En este libro nos encontramos toda la fantasía que aparece en el primero, mezclada con escenas de acción y aventuras que te mantienen atrapada durante toda la lectura.

Esta segunda y última parte es una continuación directa del anterior, continúa exactamente donde acaba el primero, algo que me hace pensar en porqué no hicieron un sólo libro autoconclusivo...

Si habéis leído "El mundo de los sueños", pues ya sabréis cómo es el estilo de narración del autor, un ritmo rápido y continuo que hace que la lectura sea rápida y ligera.

La verdad es que no es un libro que me haya entusiasmado realmente, es entretenido, y fácil de leer; una lectura ligera. Pero el ritmo de la narración me ha parecido bastante rápido, al principio está bien, pero llega un momento (cara el final) en el que todo parece que pasa tan rápido que prácticamente no me daba tiempo de asimilar lo que pasaba, en nada ya había acabado de leer la escena y todo se había solucionado... Se me hizo una historia muy corta.

2 Mundos

  1. No he leído el primero pero tampoco es una bilogía que me llame demasiado...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo no h leído el primero asi que como pones que puede haber spoilers , lo he leído muy por encima...he visto que mucho mucho no te ha gustado, asi que me planteo empezar con el primero :S

    Aun así gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar