Los días que nos separan de Laia soler | Reseña

20.3.13



Los días que nos separan de Laia Soler
Plataforma Neo

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Abril es una universitaria como otra cualquiera, quien un día acude a la biblioteca en busca de un libro, Peter Pan. Da la casualidad de que un desconocido también busca ese mismo libro, pero se lo cede para que lo lea. A partir de ese momento, Abril no deja de tener sueños extraños en los que el desconocido tiene nombre: Víctor Altarriba, un burgués de la Barcelona de 1914. Pero ella no es ella misma, si no que en sus sueños ella es Marina Segarra, una obrera que tiene que trabajar para poder ayudar a su familia.

Lo que la principio parece un simple sueño, pronto se convierte en algo más. Los sueños continúan y la historia de Víctor y Marina avanza cada vez que Abril cierra los ojos. Y mientras sus sueños nos cuentan una historia, Abril organiza encuentros con el misterioso chico e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Algo que me ha gustado mucho, son las continuas referencias a Peter Pan. Sin duda esta novela es algo importante a lo largo de la trama, ya que es la que en un principio une a Abril y al chico misterioso, y también es importante en la historia de Marina y Víctor.

"Si tienes amor, no necesitas nada más; y si no lo tienes, no importa demasiado qué más tengas."

Los días que nos separan nos cuenta dos historias: la de Abril y la historia de Víctor y Marina, alternando capítulos del presente y del pasado. La parte del presente está contada en tercera persona, y la parte del pasado está contada en primera persona desde el punto de vista de Marina.

El tiempo no tiene suficientes días para separarnos.

En ambas historias están muy bien planteados los sentimientos y el nacimiento del romance. Porque sí, esta es una historia de amor, una historia sencilla y muy romántica, llena de nostalgia, tristeza, esperanzas, sueños y magia, mucha magia. Puede que en algún momento, si eres tan sensiblero/a como yo, te pongas emocional y acabes llorando. Sobre todo con el final. Ese final. Me ha dejado sin palabras, con la garganta cerrada y los ojos lagrimosos. Juro que, tan pronto leí la última palabra, me eché a llorar. El final perfecto. Emotivo, pero perfecto.

En verdad no sé cuántas veces me emocioné con este libro, pero fueron muchas. Sin duda Laia tiene una gran capacidad para transmitir emociones a través de las palabras. Este ha sido un gran debut, espero poder leer pronto algo más de ella.

8 Mundos

  1. Buenas guapa!
    Le tengo muchas ganas, espero hacerme con él pronto, porque con tan buena crítica...
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho! Es sencilla como dices pero intensa :)

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Espero poder leer pronto este libro. Porque la verdad es que me llama mucho la atención.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. Aixxx, cada día crecen mis ganas por este libro. Definitivamente, mi próxima visita a la librería será para ir a buscar este libro.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el argumento pinta muy bien, y todas las opiniones que he leído del libro de momento son buenas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Todas las opiniones que estoy leyendo de este libro me lo ponen muy bien, quizás en un futuro me anime a leerlo... Esperaré que no me decepcione. ^^
    Genial reseña. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchisimas ganas de leerlo. No hago más que leer buenas reseñas sobre el libro.

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nos ha gustado la reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web =)

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=717&fuente=Cada%20libro%20un%20mundo

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar