El mundo de los sueños (UHLMA #1) de Miguel Ángel Jordán | Reseña

25.12.12


El mundo de los sueños (UHLMA #1)
de Miguel Ángel Jordán
Editorial Ámbar | Goodreads

—Tranquilos, no voy a haceros daño. Llevo muchos años esperando este momento, y vosotros también, aunque sin saberlo.
El desconocido se había ido acercando lentamente hasta llegar a una zona iluminada por las luces de la calle.
—¿Qué quiere?
Rebecca continuaba refugiada tras el cuerpo de Adrian, aferrándose a uno de sus brazos.
—Quizás este no sea el mejor lugar para hablar de un tema de tanta importancia —opinó el hombre misterioso.
—¿Un tema de tanta importancia?
—Ha llegado el momento de que sepáis quiénes sois en realidad.
Un secreto guardado durante años está a punto de cambiar la vida de un grupo de jóvenes, ajenos al peligro que les amenaza. En esta historia de aventuras, misterio y romance, conoceremos un mundo nuevo en el que el horror y la belleza se enfrentan en una lucha por la supervivencia.

Tan pronto Adrian conoce a Becky siente que pasa algo raro, es como si la conociera de toda la vida a pesar de no haberla visto nunca antes. Eso ya es raro de por sí, pero que de un día para otro el vagabundo Mortimer, quien en verdad se llama Khiros, les diga que pertenecen a un planeta, Uhlma, en una dimensión diferente y que, en realidad, no son humanos... Eso lo hace más extraño, ¿no?

La historia empieza como cualquier historia normal y típica de un grupo de amigos, para acabar siendo una verdadera historia de fantasía. La historia mezcla lo cotidiano con lo fantástico, dándole un toque original y atrayente a todo lo referente con Uhlma y su historia ya que la mayor parte de la introducción a este mundo es a través del diálogo. A lo largo de la historia te das cuenta de que la amistad y el compañerismo tienen un papel fundamental a lo largo de la historia.

Es un libro cortito y fácil de leer ya que el ritmo acelerado y continuo hace que sea una lectura rápida y ligera. He encontrado el libro bastante introductorio, y tengo que decir que me esperaba mucha más acción en la novela. A pesar de mi decepción por la falta de acción, el autor sabe captar perfectamente la atención del lector gracias a los giros constantes e inesperados a lo largo de la historia.

La historia se me hizo demasiado corta dejándome con ganas de leer la continuación, a pesar de que en este libro no hay mucha acción, el final da a entender de que va a haber más acción en la continuación.

3 Mundos

  1. :OOOO parece bastante interesante, me lo apunto a mi lista de libros por leer, por cierto feliz navidad :DD

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La estoy leyendo justo ahora y me parece muy corta y sin acción como a ti. A ver como termina...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A nadie le llama la atencion que el chico de la portada sea el mismo que el de la portada de:La Caza - Andrew Fukuda?
    Que poco se gastan las editoriales en las portadas y lo importantes que son para vender muchas veces...

    ResponderEliminar