Obsidian de Jennifer L. Armentrout | Reseña

12.12.12


Obsidian de Jennifer L. Armentrout
Plataforma Neo 

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Kat es una tímida adolescente de diecisiete años, bastante responsable, buena estudiante y muy correcta, pero eso no significa que no tenga carácter ni que se deje pisotear; además siente una gran pasión por los libros y tiene su propio blog. Se muda con su madre a West Virginia donde será la vecina de un par de gemelos: Dee y Daemon. Daemon es borde, frío, grosero, desagradable, un "gilipollas" en toda regla... pero también es atractivo, con unos ojos verdes cautivadores, sexy, y un cuerpo por el que cualquier chica babearía... Desde un principio Kat y Daemon no se llevan demasiado bien y no paran de picarse mutuamente.

Dee, la hermana gemela de Daemon, es guapa, extrovertida y algo solitaria dado que su hermano no deja que tenga amigas normales. Pero Daemon no espantará a Kat tan fácilmente como ha espantado a las otras amigas de su hermanita. Dee pronto se convertirá en la mejor amiga de Kat, y para no perder esa amistad usará todas sus armas de hermana para hacer que Daemon se porte bien con ella. Unos pocos días después de que Kat la conoce, Dee desaparece por una semana dejando a Daemon y a ella solos. Es a partir de ahí que empiezan a llevarse algo mejor. Y, aunque en un principio sólo queda con ella por obligación, poco a poco ambos se irán conociendo.

Vale, sé que la novela tiene los típicos tópicos que os pueden recordar a otras novelas (sé en cuál estás pensando ¬¬); pero eso no significa que Obsidian sea una novela entre muchas. Este libro dará de qué hablar durante bastante tiempo. A pesar de los tópicos que podáis encontrar es una historia original, divertida y atrapante.

—Gracias —musité antes de añadir entre dientes—, tarado.
Soltó una carcajada.
—Eso no es propio de una señorita, gatita.
Me volví dando un respingo.
—Nunca vuelvas a llamarme así —le espeté.
—Es mejor que llamarle "tarado" a alguien, ¿no? —Salió por la puerta—. Qué visita tan estimulante. La recordaré mucho tiempo.
Aquello ya era suficiente.
—¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado... Esa es una palabra que no te define bien —le dije sonriendo—: "gilipollas" te pega más.

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Kat, quien nos va contando todo lo que pasa de una forma divertida y fresca haciendo que la lectura sea amena. Me ha ilusionado mucho las veces que hace referencia a su blog, desde las reseñas hasta los IMM; es algo que, aunque sea inconscientemente, me hace tenerle más aprecio al personaje.

Algo que me ha gustado mucho, muchísimo, de este libro es que no es el típico libro donde los personajes se enamoran a primera vista. Desde el principio se nota que ambos personajes se gustan y se atraen, y es esa tensión sexual que hay entre Kat y Daemon la que hace que entre ellos haya un constante tira y afloja durante toda la trama, pero no hay ningún tipo de sentimiento aparte de la atracción física. Es decir, no se van a proclamar amor eterno ni nada por el estilo, se atraen y punto. Es una relación bastante realista que te hará pasar momentos muy divertidos gracias a los constantes piques y a esas indirectas tan directas.

La personalidad de Kat me ha gustado bastante. Kat tiene sus defecos y es consciente de ello, también es decidida y con carácter. Daemon, por otro lado... sí, me ha gustado. Puede que sea el típico chico rebelde incomprendido detrás de una máscara que se comporta como un idiota y esas cosas... Pero tiene sus momentos. Además es muy divertido, sobre todo con sus comentarios. Aunque puede que alguno de vosotros, como yo en ciertos momentos, considere que Daemon sufre un serio trastorno de doble personalidad... Pero no os preocupéis, siempre se le puede llevar al psicólogo (para todo hay solución).

A pesar de ser el primer libro de una saga, no me ha resultado para nada introductorio. Tiene bastantes escenas de acción distribuidas perfectamente a lo largo de la trama, haciendo que el ritmo sea constante. También hay otro tipo de escenas, menos de pelea pero también con algo de acción, y es que este libro no es como todos los demás libros juveniles a los que solemos estar acostumbrados. Los que ya habéis leído el libro sabréis de qué hablo: las escenas subiditas de tono.

El único fallo que le encuentro a la historia, es que el misterio de los alienígenas tarda mucho en resolverse. En serio, es como si pasase medio libro (vale, puede que no medio..) antes de que se resuelva el misterio (lo pongo en cursiva porque no lo considero misterio ya que aparece en la sinopsis). Y me parece una tontería, teniendo en cuenta que en la sinopsis aparece bien claro que son alienígenas. Puede que Kat ya tenga una ligera idea de que algo pasa con sus vecinos antes de que se entere de toda la verdad; pero igual el principio del libro se alarga demasiado. Por otro lado hubo algunas situaciones que me parecieron algo forzadas, sobre todo al principio del libro cuando Kat y Daemon empiezan a conocerse, ya que no les encontraba mucha lógica. También hay algunas escenas que me gustaría que se hubiesen extendido más, sobre todo las escenas de acción; aunque lo compensa el material extra que viene al final del libro (tres capítulos narrados desde la perspectiva de Daemon).

El final es bastante sorprendente, la verdad es que no me lo esperaba para nada y me ha dejado con ganas de más. Espero que Plataforma Neo nos traiga pronto la siguiente parte de esta saga, la cual estaré esperando con ansias.

14 Mundos

  1. Lo tengo pendiente pero tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando que se acaben los exámenes y poder empezar a leer el libro. ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Segunda reseña que leo en dos días de este libro, y ambas los puntuáis bastante bien.
    ¡¡QUIERO LEERLO!!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado, a mí lo único que me chirrió fue lo tópico de Daemon, todo el resto del libro me encantó. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, y francamente la portada es preciosa jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama desde que salió *o* a ver si puedo conseguirlo prontito :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Llevo deseando leerlo desde que salió, además que me encanta la portada de Lola =) Sin embargo no se si se parecerá mucho a las típicas de crepúsculo etc..
    Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Que ganas tengo de leer este libro *o*, tu reseña me ha encantado y el fragmentito que has puesto es genial. Tiene una pinta buenísima. Gracias por la reseña ;)
    Muack!

    ResponderEliminar
  9. Todas las reseñas señalan lo de que tiene muchos tópicos, pero bueno siempre le dan buenas puntuaciones así que yo sigo queriendo leerlo. Un besote! =)

    ResponderEliminar
  10. q guayyy, lo quiero leer!! me apetece leer sobre el temas de extraterrestres. Me alegro q hayas disfrutado. Yo tb espero q no tarde en sacar los siguientes de la saga q luego la esperas son eternas!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo taaantas ganas..pero taaantas de leerlo!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues yo lo leí hace algunas semanas, y como a ti, a pesar de los tópicos me gustó bastante.^^

    Me muero por leer el siguiente ^^

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas muchas ganas incluso desde antes de que supiera que sería publicado en español. Ahora después de tu reseña le tengo todavía más ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. yo ya he leido todos los libros de esta saga en su idioma original(no me podía aguantar a que las editoriales se dignasen a traducirla en español asi que me la compre en ingles) enserio gente tienen que leer esta saga como bien dice la reseña no se dejen engañar y pensar que se parece a tal o cual libro/s en particular,les aseguro que no es así es muy bueno,asi que denle una oportunidad :)

    ResponderEliminar