El corazón de Hannah de Rocío Carmona | Reseña

30.12.12


El corazón de Hannah de Rocío Carmona
Editorial La Galera

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Nada puedo decir de la historia que no se diga en la sinopsis, y menos sin soltar algún spoiler...

La verdad es que el libro llamó mi atención porque nunca había leído nada referente a los amish, es más, sabía muy poco de esa cultura hasta ahora. A lo largo de la historia, la autora nos va introduciendo a la cultura amish poco a poco, mostrándonos sus culturas, proverbios y creencias de una forma muy amena. A principio de cada capítulo hay un proverbio amish, algo que me gustó muchísimo ya que de una forma u otra ese proverbio tiene algo que ver con cada capítulo.

La historia está narrada en tercera persona de una forma amena, con un ritmo ligero. Rocío Carmona, sin duda, sabe cómo enganchar al lector desde la primera página a la última, de tal forma que sin darte cuenta llegas a la última página y han pasado horas en vez de minutos.

"Recuerda siempre mis palabras: no existe una senda mejor que otra. Lo que importa es que cuando escojas tu camino te dejes guiar por el dictado de tu corazón."

La historia en sí, me gustó bastante. Al principio creí que iba a ser una historia típica de "amor prohibido" pero, tras varios giros en la trama y tras la ida de Hannah a NY, me di cuenta de que esta no es una historia de amor. Sí, hay amor, pero también hay desengaños, traiciones, amistad... La trama no gira en torno a la historia de amor entre Hannah y Daniel, gira en torno a Hannah y su evolución y madured. El viaje que hace Hannah hará que, de una forma u otra, a veces por las malas, madure y crezca como persona aprendiendo de los errores que ha cometido pero sin avergonzarse de ellos.

Sin duda es una historia que recomiendo, ya que nos enseña que podemos cometer errores, aprender de ellos y que debemos seguir nuestro propio camino.

5 Mundos

  1. No habia oido hablar de este libro... la verdad que no me gustan las historias de amor... asi que lo dejare pasar

    Un saludo!! y me quedo por aqui!! ;)

    ResponderEliminar
  2. He visto el libro en alguna librería pero nunca me paré a ver de que iba, y la verdad es que por lo que cuentas parece interesante. Me ha sorprendido que tratara sobre los amish, nunca he leido nada relacionado con ellos y me parece algo original. Como comentas que el libro no es exclusivamente un libro de amor quizás le de una oportunidad :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llamaba del todo, pero después de tu opinión creo que le daré una portunidad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Seguramente me lo lea despues de leer la reseña que has puesto :DDD

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me pica más la curiosidad ^^
    besos

    ResponderEliminar