Eve de Anna Carey | Reseña

2.12.12


Eve de Anna Carey
Editorial Roca 

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Tras una grave epidemia, América ya no es lo que era. La mayor parte de la población murió en la epidemia, por lo que un "generoso" político se ofreció voluntario para organizar, dirigir y reinar lo que sería llamado Nueva América (de político a rey) empezando por la Ciudad de Arena.

Eve es huérfana y, al igual que miles de huérfanos, fue enviada a muy temprana edad a una escuela sólo para mujeres donde estudia preparándose para un futuro muy prometedor en la Ciudad de Arena, donde podrá ejercer la profesión que ella quiera. Pero la noche antes de la graduación descubre algo que hará que todo lo que le habían enseñado en la escuela, educación y obediencia por encima de todo, desaparezca completamente imperando el instinto de supervivencia y haciendo que huya de la institución lo más rápido posible.

Tras su fuga, se encuentra de casualidad con Arden, una compañera que se había escapado del colegio días antes que ella. Arden pronto se convierte en su compañera de viaje, ya que Eve no sabe valerse por sí misma en los bosques y es demasiado confiada.

En su camino hacia Califia, un campamento donde estarán a salvo, se encuentran con Caleb y otros chicos de un campamento donde creen que estarán a salvo por un tiempo, pero los prejuicios sobre los hombres que les han inculcado desde que eran pequeñas hacen que desconfíen de ellos, al menos en un principio.

Los personajes están muy bien perfilados. La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Eve, la protagonista, quien prefiere morir en medio de la nada antes de afrontar el futuro que le espera en el colegio. Por otra parte están Arden y Caleb. Arden es una chica muy peculiar, a pesar de haber tenido la misma educación que Eve, es más fuerte y está más capacitada para sobrevivir. Poco a poco se le va cogiendo cariño a este personaje ya que, aunque es fría y algo huraña, se nota que se preocupa por Eve. Caleb es un fugitivo, es fuerte y sabe valerse por sí mismo. En un principio poco se sabe de la vida de Caleb, pero poco a poco se va conociendo algo más a este personaje del que te acabas encariñando.

En cuanto al romance entre Eve y Caleb, es una historia de amor sencilla que enseña a Eve que todo lo que le han dicho sobre el amor y sobre amar en el colegio no es cierto..

Me replegué sobre mí misma y me quedé como paralizada, atormentada por la pena. Tanto en el colegio como fuera de él creía que el amor era un lastre, algo que podía volverse contra mí. Pero rompí a llorar cuando descubrí la verdad: el amor era el único adversario de la muerte, la única cosa capaz de luchar contra sus voraces y desesperadas garras.

La trama está llena de acción, muertes y muchas sorpresas que, sumadas a la narración ágil y el ritmo frenético de la historia, hacen que te enganches y sigas leyendo sin parar. Aunque para mí ha sido un libro bastante introductorio con un final algo predecible (al menos para mí) y que te deja con ganas de saber más..

2 Mundos

  1. Yo tenía ganas de leer este libro, pero no sé...quizás me espere un poco, tengo algunos pendientes y mis exámenes son el mes que viene xDDD ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de leer este libro, lo tengo en mi ebook esperando que los exámenes se desintegren en el más allá *O*

    He de admitir que tu reseña, comparándola con todas las que he leído, es la que le ha dado la puntuación más baja al libro, pero aún así sigo deseando hincarle el diente :D

    ResponderEliminar