Crónica de la presentación de "Pétalos de papel"

30.9.12



El 22 de Septiembre de 2012, el mismo día que se celebraba la fiesta de aniversario de La voz de Galicia (un periódico) en la plaza de Europa, y la celebración de la NBA x3 Tour (ni sé que es eso ¬¬) en la Alameda.. tuvo lugar a las 13:00 en la Librería Aenea la presentación de Pétalos de papel.

Yo me levanté temprano para ir a buscar a Xenia del blog Manuscritos perdidos a la estación de bus (llegué algo tarde *lalala*). Como aún teníamos tiempo antes de estar en la librería, decidimos ir a tomar algo y luego camino a la librería.

Sobre las 12.15 llegamos a la Librería Aenea (Rúa Irmáns Rei Alvite, nº 3 baixo, Santiago de Compostela - 15702 A Coruña), donde nos encontramos a Iria con una caja llena de libros de "Pétalos de papel" (*ilusión*). Tan pronto tuve Petalos en mis manos me emocioné (y no lo solté en ningún momento) :D

En la librería nos estaba esperando Lola, la dueña, una señora muy simpática y agradable. Preparamos todo para la presentación (colocamos la mesa y las sillas haciendo el mejor uso de todo el espacio). Una vez que todo estuvo preparado, aproveché la ocasión para hacer que tanto Selene como Iria me dedicasen el libro. ^^

A las 13.00 empezó oficialmente la presentación. Hay un vídeo, así que quien quiera verlo que lo vea (de paso me ponéis cara, soy la que no mira a la cámara y se pasa todo el rato jugando con la borla del marcapáginas xD). En la presentación se habló de la novela, de los personajes, de la continuación de la novela y de varias cosas más, como su publicación en Amazon y su intención de abrirse al mercado inglés (yo quiero leer Pétalos en inglés, jajaja).

Pero en vez de contaros yo lo que pasó, ¿por qué no lo véis?












Más tarde, después de todas las firmas de libros, fotos y después de estar hablando un buen rato; nos fuimos al Cambalache de la Plaza de Vigo donde estaba un camarero muy majo que nos prometió nata (algún día en nuestros sueños xD). Estuvimos bastante tiempo en el restaurante ya que cuando entramos la cocina estaba a tope de pedidos, por lo que tardaron en tomarnos nota y entre una cosa y otra empezamos a hablar, hablar, hablar y seguimos hablando.. En fin, con todo entramos cuando el restaurante estaba lleno y salimos cuando no quedaban más que los camareros..

Después de salir del Cambalache, fuimos por las librerías... Pasamos por la librería Follas Novas y por el parque de la Alameda (donde vimos el NBA x3 Tour, sigo sin saber exactamente qué es) hacia la zona vieja, a la librería Couceiro.  Más tarde fuimos a tomar algo a un bar llamado "Os literarios" en la plaza de la Quintana, donde jugamos a un juego de adivinanzas (adivina de qué libro se trata) en el que soy muy pero que muy mala (están Koneko, Selene, Iria y Xenia de testigos).

Bueno, a partir de ahí ya fue la hora, la hora de las despedidas.. cada una por su lado.. bueno, casi cada una por su lado xD


Muchas gracias desde aquí a Lola, la dueña de la librería Aenea, por permitirnos hacer la presentación en la librería con tan poco tiempo de antelación.

Y, cómo no, gracias a Iria y a Selene por venir a Santiago a hacer la presentación, ya que sin ellas no sería presentación. Sobre todo, gracias a por hacer este fantástico libro que por fin está en mi estantería (¡aleluya!).


PD: Esta es la primera crónica que hago.. también ha sido a la primera presentación que he ido (y me he sentado en la mesa con las autoras *-*). ¿Qué tal ha estado?

3 Mundos

  1. No, gracias a ti, Patri, no solo por la crónica, sino por hacer la presentación posible. Y por apoyarnos desde el principio y creer en nosotras. Es emocionante saber que hay gente que se interesa por Pétalos y quiere ayudarnos a hacer posible este sueño :)

    Eres un sol <3

    Kisses!

    ResponderEliminar
  2. Se te ha olvidado poner la boda del hijo de Gallardón y la manifestación en los hechos destacados del día 22 de septiembre (por poco te escribo 27, estoy pesada con Rowling)

    La librería es Couceiro, no sé de dónde has sacado tú lo de O cruceiro xD

    Lo de NBA es, según una web dedicada a Santiago, "un torneo nacional que mestura baloncesto de competición con diferentes actividades divertidas e interactivas." (lo dejo en gallego, no me apetece traducir, estoy vaga xD)

    El nombre del bar no podía estar más en relación con lo que hicimos en SdC ese día y a lo que jugamos, y antes no me había fijado en su nombre, ahora me acordaré de él.

    Me ha gustado tu crónica, ha quedado más breve y más interesante de lo que será la mía cuando la publique algún día de estes, parece profesional para ser la primera.


    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Couceiro, cruceiro.. casi acierto. Igual, ya lo cambié ^^

      ¡Pues a ver cuando publicas la tuya! Deja de vaguear un poco y publica la crónica (ya ni menciono la entrada del blog "The Journey to the unkown").

      Y bueno, la crónica no ha quedado para nada profesional.. Es la primera, será la suerte del principiante *lalala*

      Besos :)

      Eliminar