Besos de Murciélago de Silvia Hervás | Reseña

21.8.12


Besos de murciélago de Silvia Hervás
Editorial Montena

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.
Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

En esta historia hay dos personajes principales. Por una parte tenemos a Kelsey, ella es una adolescente americana de 17 años común, sale con sus amigos, es desorganizada, sencilla, irónica y no le da importancia a su aspecto físico. Por otra parte tenemos a James, un adolescente inglés acostumbrado a tener una vida llena de lujos y comodidades, es insoportable, egocéntrico, maleducado, cínico, un poco hipocondríaco, con bastantes manías y vegetariano. Son totalmente opuestos, y ya desde un principio ambas personalidades chocan llevándose muy mal, hasta el punto de llegar a proclamar su odio mutuo en diversas ocasiones.

—Deja de intentar hablar como si aún quedase en ti un atisbo de elegancia. Eres puro vulgarismo, nena.
—¡NO ME LLAMES «NENA»!
James sonrió agudo, con sus ojos grises brillando en exceso.
—Lo que tú digas, nena.
—¡Uf…! ¡Cómo te odio!
—¡Quiéreme, nena, quiéreme!

También los personajes secundarios, los amigos de Kelsey y de su hermano Marcus, dan un toque divertido a las situaciones aportando sus peculiaridades. Entre los amigos de ambos hermanos hay una gran variedad de gente estrafalaria, gente con la que James jamás hablaría si no fuese por la situación en la que está. Entre esos amigos encuentras de todos, desde matones que ponen nombre a sus puños hasta chicos superdotados con pintas macabras, desde chicas con el pelo teñido hasta ricos egocéntricos como él, también hay que incluir al propio Marcus entre ese grupo de gente ya que es un chico medio hippie que adora la marihuana.

Tengo que destacar a Matt, el rico egocéntrico del grupo, ya que la competencia que hay desde el primer momento entre él y James es muy divertida, algo tonta y sin sentido, pero divertida. Son como dos niños pequeños queriendo la atención de todos sobre ellos.

Por cierto, he colgado muérdago en diferentes lugares, así que intentad no coincidir bajo ninguno, ya sabéis el dicho, ¡bajo el muérdago, beso de murciélago!

La historia está narrada en tercera persona, de forma que podemos saber qué piensa cada personaje e ir conociendo a ambos poco a poco. Es una historia entretenida y muy amena, una lectura ligera y divertida que me hizo reír en muchas ocasiones. Aunque la historia en sí no muestra un hilo interesante, es bastante sosa y le falta... ¿cómo decirlo..? Una trama principal llamativa.

La historia de "amor" que surge entre Kelsey y James es algo rara, es una historia que se va solidificando poco a poco (nada de amor a primera vista, ni a segunda), aunque creo que el punto inicial de la relación está claro: el beso bajo el muérdago. Es tras ese beso que se dan cuenta de lo que están empezando a sentir y, aunque no parece que vaya a ser una relación fácil, poco a poco se van adaptando a la situación. Y no creáis que porque descubren que sienten algo van a dejar a un lado las discusiones o las situaciones graciosas, porque no es así. Y eso es algo que le quita lógica a la historia.. en una página no se pueden ni ver el uno al otro y en las siguientes están "enamorados". Puede que no sea amor a primera vista, pero creo que las hormonas han influído bastante en los personajes..

La verdad es que no me esperaba una historia así.. Es una historia divertida, puede que te rías con todas las situaciones y discusiones de los personajes principales, pero la verdad es que me esperaba mucho más de la finalista del Premio Ellas Juvenil Romántica..

3 Mundos

  1. Ya sabes lo que opino de libro, así que me ahorro de repetirme mi opinión. Lo único que te tengo que decir es que la reseña te ha quedado elegante en comparación si la escribiera yo e intentara encontrarle algo de positivo a la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es la primera vez que me dicen que una reseña me quedó elegante. Gracias :)

      Eliminar
  2. Pues a mi que quieres que te diga, la novela me gusto mucho, no es la novela del siglo, pero me entretuvo bastante, pero vamos que para gustos los colores

    ResponderEliminar