Te esperaré toda mi vida de Megan Maxwell | Reseña

23.3.12



Te esperaré toda mi vida de Megan Maxwell
Éride ediciones

¿Qué ocurriría si una mujer del siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esa novela de la mano de Montse y sus amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.
Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? Entonces no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!


Leí un montón de reseñas positivas sobre este libro, pero nada me preparó para lo que me encontré al leerlo: un montón de risas en una fantástica historia llena de magia y, cómo no, amor.

Montse, Julia y Juana, son tres amigas españolas que viven en Londres por motivos laborables. Montse acaba de salir de una relación con su último novio (un poquito imbécil) y sus amigas acaban de conseguir un viaje a Edimburgo.

Pero no sólo es un viaje para Montse, es prácticamente un sueño, ya que ella ha estado soñando con un apuesto hombre a caballo frente a un castillo escocés desde que era pequeña.

Ya en Edimburgo las tres amigas se encuentran con Erika, la gitana que fue como una madre para Montse, quien (tal vez por su profesión) incita a esta a pedir tres deseos.

—Ya sabes, Erika, que yo no creo en estas cosas —se defendió, a pesar de todo.
—Lo sé, princesa. Pero estás en Escocia, tierra de leyendas, y aquí lo imposible puede hacerse realidad —susurró la mujer […]

Pasado un tiempo (no voy a decir cuánto) aparecen, sin saber cómo ni por qué, en el siglo XVII. Es aquí cuando empieza la verdadera aventura de estas tres amigas, quienes, al darse cuenta de que están en un siglo que no es el suyo reaccionan de una forma realista y, a la vez, cómica, un ejemplo es que tan pronto les preguntan sus nombre se hacen llamar Cindy Crawford (Montse), Norma Duval (Julia) y Paris Hilton (Juana). Esto fue algo que hizo que me riese durante un buen rato.

Es en ese siglo donde Montse, o mejor dicho, Cindy, conocerá al hombre de sus sueños (literalmente) quien no sólo vive en un castillo, sino que es el Laird del castillo, Declan Carmichael.

Declan es un hombre frío que no demuestra ninguna emoción (ni siquiera con su hija Maud) ya que teme dañar a quien quiera por culpa de una antigua maldición. Pero Montse, la única que se ha atrevido a llevarle la contraria hará que su corazón se deshiele (una forma de decirlo) y ayudará a que la maldición quede completamente olvidada. (¿Cómo? Lee el libro y lo sabrás :P)

Me ha gustado mucho el romance que hay entre ambos personajes ya que al principio se odian mutuamente, pero, como suelen decir: del odio al amor sólo hay un paso: la pasión.

Y, mientras Julia (¿o debería de decir Norma?) se lamenta por no estar con su Pepe, Juana (Paris Hilton) se la pasa coqueteando con Alaisthar. Esta es una pareja graciosa que te hará reír desde el primer momento en el que ambos se conocen.

Algo que hace de la lectura amena y divertida, son las expresiones contemporáneas que, al ser contrastadas con las expresiones del siglo correspondiente (con su señor y todo ese formalismo), las cuales, al mismo tiempo, hacen de las protagonistas unos personajes más reales.

—Ay, que mono es. Es más salao que los gayumbos del capitán Frudesa— suspiró la canaria […]

Te esperaré toda mi vida es un libro lleno de amor, magia, leyendas. Un libro que hará que te duela la barriga de tanto reír, y también conseguirá que te emociones y (si te pasa como a mí) que acabes con una caja de pañuelos al lado. Este es un libro que te atrapará desde el principio hasta el final.

NOTA: Adoro los viajes en el tiempo, adoro los libros que tienen que ver con los escoceses y highlanders (creo que esto ya es una miniobsesión que tengo..). ¿Cómo no adorar este libro? :)

7 Mundos

  1. Me encanta saber que la novela te gustó y te hizo sonreír. Muchas gracias por esta maravillosa reseña. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Oiiii me encantaaaaaaaaaa!! Que ganas de tenerlo entre mis manos!! Lo voy a devorar en un segundo jeje Muacks!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta!!
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que oigo hablar de este libro y ya quiero leérmelo, me ha encantado tu reseña, y un libro que te haga reír... aún no he encontrado uno que me haga llorar de la risa, y además, lo pintas muy bien.

    Te sigo

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído nada de Megan Maxwell, pero al libro que más ganas le tengo es Las ranas también se enamoran :D
    este también tiene muy buena pinta :D aunque la portada no me gusta...
    muy buena reseña guapa :D besoss :P

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora!
    ¡gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. XD, Yo también me he partido de risa con los de los nombres..¡Me lo apunto! Promete ser un libro con el que reirse mucho y disfrutar :-)
    Gracias por la reseña!
    1 besote

    ResponderEliminar